Instalación de sistema de prelocalización de fugas en Campillo de Altobuey para ahorrar agua

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Campillo de Altobuey han trabajado en conjunto para mejorar la red de abastecimiento de agua potable del municipio, invirtiendo cerca de 400.000 euros en esta importante labor. La principal novedad de esta obra es la instalación de un sistema autónomo de prelocalización de fugas en la red, lo cual representa un paso crucial hacia la digitalización de la misma.

La directora-gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Mercedes Echegaray, ha visitado las obras junto al alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López, y otros representantes de ambas entidades. Echegaray ha destacado la importancia de esta inversión para la modernización de las redes, ya que permitirá ahorrar agua y energía, y reducir las pérdidas en el municipio.

El alcalde de Campillo de Altobuey ha explicado que gracias a esta inversión, el municipio podrá renovar el 30% de su red de abastecimiento y se espera un ahorro de hasta un 15% de agua. La obra subvencionada incluyó la renovación de tuberías, la instalación de válvulas de compuerta y la dotación de un sistema de telecontrol y automatización vía radio en los sondeos y el depósito.

Esta actuación forma parte de la convocatoria para la selección de proyectos de mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de agua potable para municipios menores de 20.000 habitantes, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En total, 24 municipios de la provincia de Cuenca se han beneficiado de esta orden, lo que demuestra el compromiso de las autoridades por garantizar un servicio de calidad y sostenible para todos los habitantes de la región.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio