«Internacionaliza Mujer» Retoma su Misión de Derribar Barreras en la Internacionalización de C-LM

El Instituto de Promoción Exterior, adscrito a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha activado la segunda fase de ‘Internacionaliza Mujer’, programa concebido para fortalecer el papel femenino en las empresas de proyección global de la demarcación. Patricia Franco, titular de la consejería, comunicó la novedad coincidiendo con el Foro de Internacionalización Sostenible, espacio que congregó en la Real Fundación de Toledo a un total de 250 representantes del sector, tanto de forma presencial como virtual.

La consejera, además, puso en valor sendos movimientos editoriales en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) señalados en la jornada: la Declaración de Interés Regional de Toro Verde y el avance procedural inmediatamente anterior a la sanción definitiva del Proyecto de Singular Interés (PSI) por parte de Meta en Talavera de la Reina.

Franco enfatizó el compromiso de su administración con la igualdad, resaltando que de las 15 personas equipo del IPEX, 9 son mujeres. Recordó también que ‘Internacionaliza Mujer’ tuvo una primera edición exitosa, con la inclusión de 44 meritorias empresas, e instó a las interesadas a sumarse a la iniciativa, puesto que el período de suscripción para su subsiguiente edición ya está disponible.

WeConnect International, una plataforma enfocada en la promoción del liderazgo femenino en escenarios de mercado exterior, también fue celebrada por la consejera Franco, revelando la colaboración de años con dicha entidad y señalando la progresión de 26 firmas regionales, regentadas por mujeres, hacia la certificación del sello Women Owned.

En el ámbito de la sostenibilidad de la apertura externa, la consejera no esquivó el panorama de inestabilidad política post elecciones europeas, enfatizando la necesidad de una exportación robusta y aludiendo a objetivos ineludibles como la reducción de las sucesiones en la cadena de valor y la disminución de la huella de carbono en el transporte.

Con un 95% de las exportaciones regionales sirviéndose primordialmente de carretera y mar, el discurso de Franco se orientó hacia la urgencia de enfocar esfuerzos de cara a una logística sostenible.

Cerrando su participación, la consejera mencionó dos grandes contribuciones al desarrollo de la inversión extranjera en Castilla-La Mancha: los proyectos Toroverde y Meta. Resaltó la publicación actual de la Declaración de Interés Regional para Toroverde, destinada a la instalación del ecoparque más grande de Europa en Cuenca, y la actualización sobre el PSI de Meta para un campus de centros de datos en Talavera de Reina, que se aproxima a su aprobación definitiva tras los últimos pasos administrativos.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio