Inversión de 40.000 euros en mejoras para el CEIP ‘Hermanos Valdés’ de Cuenca capital

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 40.000 euros para mejorar el sistema de climatización del pabellón deportivo del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Hermanos Valdés’ en Cuenca.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha autorizado un libramiento extraordinario de 40.000 euros para renovar el sistema de climatización del pabellón deportivo del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Hermanos Valdés’ en Cuenca, así como para reparar las filtraciones de agua que han causado humedades en dos aulas.

La delegada provincial de la Junta en Cuenca, Marian López, realizó una visita al centro educativo en compañía de la directora, Dionisia Talavera, para conocer de primera mano las obras que se llevarán a cabo próximamente.

López explicó que este tipo de libramientos extraordinarios son autorizados para financiar gastos imprevistos o no presupuestados que surgen en los centros educativos, con el objetivo de atender sus necesidades de forma adecuada.

En este sentido, durante el curso actual se han autorizado libramientos extraordinarios para un total de 67 centros educativos en la provincia de Cuenca, con un montante total de 1.725.223 euros, destinados a pequeñas obras de reforma, mejoras en eficiencia energética, entre otros aspectos.

La delegada resaltó la importancia de estas inversiones adicionales para mantener unas instalaciones educativas dignas y en óptimas condiciones, como parte del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la educación pública, de calidad y gratuita en la región de Castilla-La Mancha.

Estas acciones reflejan la preocupación y el interés por garantizar el bienestar de los alumnos y profesionales de la educación, así como el compromiso de asegurar un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes en la comunidad.

También te puede interesar:  Colaboración entre el Gobierno regional y Toro Verde para potenciar la Formación Profesional en el desarrollo del proyecto empresarial

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio