Inversión de 6,4 Millones de la Junta para la Transformación de la Futura Hospedería en Riópar

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que, en los próximos días, sacará a licitación las obras de reforma y adecuación del Complejo Industrial San Carlos, situado en la Real Fábrica de Bronce de Riópar. El proyecto contempla la instalación de una Hospedería perteneciente a la Red regional, un museo y una sala de eventos de gestión municipal. La inversión para esta iniciativa supera los 6,4 millones de euros, según se ha decidido recientemente en Consejo de Gobierno.

Las obras de restauración y mejora en esta pieza clave del patrimonio industrial de la región, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en Castilla-La Mancha, están previstas para comenzar en la segunda mitad del próximo año y se estiman durar unos 20 meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo. La iniciativa persigue la recuperación de este entorno privilegiado, en un lugar de gran riqueza natural y alto interés turístico.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha resaltado el valor económico y turístico de esta inversión, que permitirá la recuperación del patrimonio y la promoción del turismo sostenible.

Adicionalmente, en la reciente reunión del Consejo de Gobierno, se ha aprobado la inversión de cerca de 400.000 euros para mejorar la accesibilidad en el Castillo de Almansa, otro punto turístico relevante. El acuerdo incluye la construcción de un ascensor para facilitar la visita a este monumento histórico que data de hace más de 750 años y que forma parte de itinerarios de importancia cultural. Esta acción cumple con el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, de mejorar la accesibilidad de uno de los enclaves patrimoniales más sobresalientes de la región.

También te puede interesar:  Polémica en Barajas de Melo (Cuenca) por un «espectáculo exhibicionista» en el arranque de las fiestas patronales

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio