Izquierda Unida insta al presidente Page a admitir la influencia clave de la reforma laboral del Ejecutivo en la reducción del desempleo en Castilla-La Mancha

El coordinador de Izquierda Unida (IU) en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha hecho un llamamiento al presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, instándole a considerar el impacto positivo que la reforma laboral impulsada por el Gobierno de coalición ha tenido en los niveles de empleo en la región. En una rueda de prensa ofrecida en Toledo este jueves, Crespo ha destacado la disminución de la tasa de desempleo tanto en Castilla-La Mancha como en el país en general.

Crespo ha enfatizado que, pese a la celebración por la reducción del paro, es necesario que García-Page reconozca el papel esencial de la reforma laboral en este progreso, especialmente considerando las críticas previas que el presidente regional ha proferido contra el Gobierno de España. El líder regional de IU ha recordado que una significativa mayoría, el 76%, de la militancia socialista de Castilla-La Mancha respaldó el acuerdo de gobierno establecido entre el PSOE y Sumar, a pesar de la oposición manifestada por García-Page.

En este contexto, Juan Ramón Crespo ha reiterado su petición al presidente García-Page para que realice una reflexión y ajuste su discurso a la realidad de la mayoría de la militancia del PSOE en la región, o, en caso contrario, opte por apartarse del cargo al no representar fielmente a la base socialista castellano-manchega. Crespo subraya la importancia de la coherencia política interna y la necesidad de reconocer las medidas que efectivamente contribuyen a la mejora de la situación laboral en Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  La Feria de Turismo Rural y Gastronomía se dirige a Cuenca como su próximo destino.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio