El humorista Javier Cansado, pregonero de las fiestas de San Julián de Cuenca, ha participado recientemente en la presentación de la programación de estas festividades. Cansado, encargado de abrir el evento el 22 de agosto, ha compartido que aún no ha preparado su intervención, aunque se centrará en sus vivencias relacionadas con Cuenca, ciudad con la que tiene una estrecha relación.
Con formación en psicología, Cansado ha encontrado su camino profesional en el humor. Este será el primer pregón que dará en su carrera. «Formalmente es un poco un obituario, pero en lugar de hablar de una persona fallecida, habla de uno mismo, así que irá por ahí», ha explicado.
El cómico madrileño quiere contar durante su intervención todo lo que le relaciona con Cuenca, destacando que sus vínculos incluyen aspectos emocionales y familiares. “Es mucho en diversos aspectos: raíces, emocionales, familiares”, ha especificado. Además, ha revelado que posee una casa en la capital conquense y que pasa más tiempo allí que en su hogar de Madrid.
En tono humorístico, Cansado ha afirmado: «Cuando me llamó el alcalde para ofrecerme este honor no lo pensé, porque si me lo hubiera pensado bien, hubiera dicho que no; y me han dicho que tengo que hacerlo bien, porque si lo hago bien, repito».
Durante la presentación, el humorista también ha comentado que, aunque tiene «muchos proyectos», uno de los desafíos que debería asumir es el de la jubilación. Reconoció que siente la presión de «los chavales de 50 años empujando». Finalmente, ha expresado su entusiasmo por este nuevo reto: «Así que culminaré una carrera de bastantes éxitos con esta maravilla que será dar el pregón de la feria y fiestas de San Julián 2024».