JGL del ayuntamiento de Cuenca amplía cuantía del convenio con ADOCU y aprueba otras iniciativas sociales

El convenio de la Asociación de Síndrome de Down de Cuenca (ADOCU) y el ayuntamiento de Cuenca, aumenta su cuantía en 6.000 euros hasta alcanzar los 25.000 euros. Esta cuantía aprobada por la Junta de Gobierno Local, tiene como objetivo, el desarrollo del proyecto ‘Trabajo con apoyo para personas con síndrome de Down’.

Aumenta la cuantía de convenio ADOCU y ayuntamiento de Cuenca

convenio ayuntamiento de cuenca adocu

Este acuerdo ayuntamiento y ADOCU al que ha dado visto bueno la Junta de Gobierno Local, también ha aprobado, los que mantiene el Consistorio con la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Cuenca, por 30.000 euros, para la concesión de ayudas ante situaciones de emergencia y necesidades sociales básicas; y con UDP (Unión Democrática de Pensionistas), por 2.500 euros, para el desarrollo de programas y proyectos de voluntariado.

Por otro lado, se ha aprobado la relación provisional de admitidos y excluidos del proceso selectivo para la provisión de tres plazas de Policía Local por promoción interna y concurso-oposición de los Agentes de Movilidad del Ayuntamiento.

Convocatoria de uso de huertos sociales

Este órgano ha sacado adelante asimismo la resolución de la convocatoria de uso de los huertos sociales, cuyas solicitudes podrán presentarse a partir de la publicación de la misma en el Tablón de Anuncios tanto del Consistorio como de la web municipal.

Finalmente, la JGL ha acordado la participación del Ayuntamiento en la convocatoria de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano reguladas en la Orden TMA/892/2021, de 17 de agosto.

En ella se aprobaban las bases reguladoras para el programa de ayudas a municipios para este fin en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como la convocatoria del ejercicio 2021.

Ir arriba