Joaquín Caparrós y José López ‘Pepe’, Nombrados Hijos Adoptivos de Cuenca por Unanimidad del Pleno Municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha reconocido a dos destacadas personalidades por su contribución a la ciudad otorgándoles el título de Hijos Adoptivos. La distinción ha sido concedida, en el marco de un Pleno Extraordinario, tanto al entrenador Joaquín Caparrós como, a título póstumo, al empresario hostelero José López Martínez, conocido como ‘Pepe’.

Joaquín Caparrós, originario de Utrera, cuenta con una trayectoria vinculada al fútbol conquense, donde ha defendido los colores de equipos como el Conquense y el San José Obrero. La concejal de Cultura, María Ángeles Martínez, destacó su constante relación con Cuenca, ciudad que le tributó honor en ocasiones anteriores, como cuando fue encargado de pronunciar el pregón de las fiestas de San Mateo en 2012 y más recientemente, en 2019, al recibir la dedicación de un estadio que lleva su nombre. Además, se señaló su residencia prolongada en la capital, donde sus hijos nacieron y donde es conocido cariñosamente como ‘Capa’ entre su círculo de amigos.

José López ‘Pepe’, por otro lado, fue una figura emblemática en la transformación de la escena hostelera de Cuenca. Nativo de Madrid y tras una trayectoria previa que incluyó trabajar en el prestigioso Hotel Palace, llegó a Cuenca hace 60 años y enseguida dejó su marca, innovando la gastronomía local con establecimientos como la discoteca Jovi, La Playa y la Taberna de Pepe. María Ángeles Martínez resaltó la elegancia y atención al detalle que caracterizó sus proyectos y mencionó su rol como presidente de la Unión Balompédica Conquense. Los concejales enfatizaron el legado perdurable de Pepe en la hostelería conquense, con locales que continúan activos gracias a la gestión de sus familiares.

La aprobación unánime del pleno, que requería de una mayoría cualificada de tres quintas partes, refleja el amplio apoyo para este reconocimiento. Previamente a la sesión, la Corporación entendió que tanto Caparrós como López Martínez han desempeñado papeles fundamentales en sus respectivos ámbitos, mereciendo ser nombrados Hijos Adoptivos de Cuenca.

El ayuntamiento ha anunciado que se organizará próximamente un acto solemne para hacer efectiva la entrega de los títulos de Hijos Adoptivos a las figuras de Joaquín Caparrós y, a título póstumo, José López Martínez ‘Pepe’.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio