Juanra Fernández arranca el rodaje de ‘La canción del Verano’, un drama romántico filmado íntegramente en Cuenca

El cineasta conquense Juanra Fernández ya ha arrancado el rodaje de su próxima película, que se llamará ‘La canción del verano’, un drama romántico filmado íntegramente en Cuenca y que será protagonizado por el también conquense Javier Muga y Laura Yannone Obregón y que, además, contará con la participación de actores como Fernando Tejero, Belinda Washington o la influencer y actriz María Valero.

Los cines Odeón de Cuenca en el Centro Comercial El Mirador han acogido la rueda de prensa previa al inicio del rodaje, que formalmente comenzará el lunes, donde durante este sábado se va a hacer un casting de figuración abierto a todo aquel que sea mayor de edad y quiera participar.

El cartel de actores lo completan Alex Sorian Brown, natural de Carboneras de Guadazaón (Cuenca) y afincado en Los Ángeles donde está desarrollando su carrera como actor, Carla Suárez, Irene Rojo, Daniel Chamorro, Germán Fernández y Jesús Jordán.

En cuanto a las participaciones, aparte de Tejero, Washington y Valero, también estarán presentes en este film el argentino Luis Mottola, la conquense Sheila Ponce así como Julio Ruiz.

En total, entre equipo técnico, actores y figuración, se espera que más de un centenar de personas se involucren en el rodaje de este film que estará rodando en Cuenca durante las tres próximas semanas.

Con dos escenarios principales, como la ciudad de Cuenca y el centro comercial, Fernández ha agradecido la implicación tanto de las administraciones local, provincial y regional, así como la Universidad de Castilla-La Mancha y entidades como Globalcaja y El Mirador.

«El rodaje va a ser muy divertido porque esta va a ser una película inusual, con situaciones muy complejas donde vamos a colocar a los actores, interpretaciones llevadas al extremo y unos personajes redondos», ha asegurado el director.

CARGA EMOCIONAL

Los dos protagonistas tendrán una carga emocional «muy fuerte» con un guión elaborado por el propio Fernández hace ya varios años pero que gracias a la Escuela Municipal de Cine, se le ha dado una vuelta y ahora se ha visto la oportunidad de rodarlo.

Aunque la trama principal va a ser dramática romántica, también habrá puntos cómicos en la película.

ACTORES

Conquense de nacimiento, Muge ha asegurado durante esta rueda de prensa que rodar esta película en la ciudad que le vio nacer es «un regalo», agradeciendo a las instituciones su implicación en el rodaje porque, sin ellas, «no se podría hacer nada en la ciudad».

Ha asegurado que ponerse en la piel del protagonista va a ser un reto, porque, aunque comparta muchas cualidades con el personaje, hay otras muchas en las que no se parece en nada.

«Me gusta enfrentarme a este tipo de retos», ha reconocido Muge.

Luis Mottola ha subrayado que su incorporación al film ha sido muy precipitada, pero se ha mostrado encantado de poder dar vida a un personaje «que va a dar un juego muy bonito en un proyecto maravilloso».

La actriz e influencer María Valero ha mostrado su ilusión por contar con ella para esta película y ha asegurado sentirse feliz de que en el proyecto vayan a participar las facultades de Comunicación y Bellas Artes, una «maravillosa oportunidad» para los estudiantes que tienen esa pasión por el cine.

Alex Sorian ha recordado que cuando era pequeño tuvo que marchar de Cuenca para desarrollar su carera como actor, y aunque ahora esté afincado en Los Ángeles, no dudó en aceptar un papel en esta película para volver a sus raíces y trabajar en el cine español, todo «un honor» para él.

El gerente del centro comercial El Mirador, Diego Varela, ha reiterado su apoyo hacia los proyectos culturales y deportivos de Cuenca así como su compromiso hacia todo lo que se hace en la ciudad.

Así, no dudó en ceder las instalaciones del centro comercial para que se ruede en él en horario nocturno y se ha mostrado convencido de que el resultado de la película será «maravilloso» y el producto final «un éxito seguro».

Por último, también ha participado en esta rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, quien ha agradecido al director que escogiera Cuenca para el rodaje y la ambientación a la par que ha subrayado que la capital y su provincia recogen escenarios cinematográficos «de primer orden».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio