Jueves Gris en Castilla-La Mancha: Cielos Cubiertos y Termómetros en Cambio

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha proporcionado la previsión meteorológica para este jueves 4 de enero en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. La región experimentará cielos mayormente nubosos o cubiertos, con la presencia de intervalos de nubes bajas durante gran parte de la jornada. Además, se espera que nubosidad de carácter alto se desplace a través del territorio castellano-manchego de noroeste a sureste.

Los habitantes de las zonas de montaña deberán estar atentos a la presencia de brumas y bancos de niebla durante las horas matinales y también en periodos nocturnos. Estos fenómenos meteorológicos podrían llegar a ser persistentes en localidades particulares.

La Aemet también ha informado sobre la posibilidad de lluvias y chubascos, que aunque en su mayoría serán débiles, hay una probabilidad de que se intensifiquen en áreas específicas, como el sur de Ciudad Real y en la Serranía de Cuenca.

En cuanto a las temperaturas, los ciudadanos de Toledo y el noroeste de Guadalajara sentirán un descenso en las mínimas, mientras que en Albacete y Ciudad Real se espera un aumento en las temperaturas, el cual podría ser notable en la mitad sur de la provincia de Ciudad Real. Para el resto de las áreas, no se anticipan cambios significativos.

Las máximas también verán un descenso en la mitad oeste de Albacete y permanecerán estables en las otras zonas de Castilla-La Mancha. En relación con el viento, se prevé que será flojo y predominará la dirección oeste y suroeste.

Finalmente, la Agencia ha proporcionado detalles sobre el rango de temperaturas esperado en varias ciudades: Albacete oscilará entre los 7 a 16 grados, Ciudad Real entre 12 y 13 grados, Cuenca entre 4 y 12 grados, Guadalajara entre 9 y 13 grados y Toledo entre 6 y 15 grados. Los ciudadanos pueden prepararse para un día fresco y húmedo, con recomendaciones de llevar ropa adecuada para la lluvia y posibles cambios de temperatura.

También te puede interesar:  Vox abandona Pozuelo de Calatrava tras negativa del candidato a apoyar al partido: «No me voy a autovotar»

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio