Junta destaca que el Erasmus Rural sirva para que los universitarios vean los pueblos como lugares de oportunidades

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha destacado que la segunda edición del programa Erasmus Rural, que está desarrollando la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), sirve para los estudiantes descubran que los pequeños pueblos también «son lugares de oportunidades donde poder desarrollar un futuro tanto profesional como personal».

Además ha destacado que este programa «está sirviendo de elemento dinamizador de nuestros pueblos durante el verano».

Cuevas ha realizado estas manifestaciones durante una visita este martes a las instalaciones que la empresa avícola ‘Rujamar’ tiene en la localidad conquense de San Lorenzo de la Parilla, donde un alumno de 4º curso de Ingeniería Agroalimentaria de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete está realizando sus prácticas.

El director general ha destacado que este año son un total de 52 las becas ofertadas, 13 por cada una de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Todas ellas con un periodo de duración de tres meses. «El objetivo es que, año a año, cada vez más empresas y más alumnado se sumen», ha añadido.

Gracias a este programa, los jóvenes estudiantes no solo completan su formación, sino que además conocen y conviven con la gente del mundo rural «y pueden comprobar, de primera mano, que nuestros pequeños pueblos también son lugares de oportunidades donde poder desarrollar un futuro tanto profesional como personal», ha destacado Cuevas.

Por otra parte, el director general ha agradecido a la universidad, a las empresas, estudiantes y a las diputaciones provinciales su participación en este programa.

ERASMUS RURAL EN SAN LORENZO DE LA PARRILLA

Carlos Montalvo Valverde, joven de Alcalá de Henares que está estudiando 4º curso de Ingeniería Agroalimentaria en la Escuela de Agrónomos de Albacete, está realizando prácticas en ‘Rujamar’, una empresa de tradición familiar creada por la familia Martínez Hernáiz en 1984.

Se trata de una de las empresas con mayor crecimiento del sector avícola ecológico del país y emplea directamente a 150 personas e indirectamente a 400, creando riqueza en las comarcas donde tiene establecidos sus diferentes centros, como son San Lorenzo de la Parrilla, Saelices y Honrubia.

El programa ‘UCLM Rural’ cuenta con la financiación de las diputaciones provinciales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo permitiendo a los y las estudiantes completar su formación mediante el desarrollo de prácticas externas remuneradas, curriculares y extracurriculares, en empresas, instituciones y asociaciones del medio rural y de localidades poco pobladas de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba