Junta, Diputación y Consistorio de Cuenca se unen para plantar cara a la violencia de género en la conmemoración del 25N

El próximo 25 de noviembre se conmemora del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Gobierno de España se unirán de nuevo para rechazar la violencia machista «de forma unánime, taxativa y sin fisuras».

De este modo, las cuatro instituciones han organizado un programa de actividades conjunto que tiene por objeto visibilizar la violencia machista como «un problema sociedad que nos incumbe a todos y a todas».

Entre estas actividades, ha informado en nota de prensa el Consistorio, se encuentra una jornada sobre violencia de género y adolescencia organizada por Unidad Contra la Violencia de Género sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, que reunirá a destacados expertos para disertar sobre una cuestión fundamental para acabar con esta lacra: la educación de nuestros jóvenes.

Esta misma institución ha preparado el I Ciclo ‘Música por la igualdad’, que ofrecerá conciertos gratuitos tanto en Cuenca como en la provincia.

El mismo día 25 de noviembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar una concentración en los jardines de la Diputación , donde se leerá un manifiesto de repulsa frente a la violencia machista. Todos los ciudadanos y ciudadanas están invitados a participar.

Por la tarde, el Ayuntamiento de Cuenca homenajeará a las víctimas en el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebrará en el Teatro-Auditorio ‘José Luis Perales’ a partir de las 17.00 horas, y que también estará abierto al público.

Como broche final, el 26 de noviembre se representará la obra ‘Woman by Aarón Vivancos’, un espectáculo de autor que rinde homenaje a la mujer y la sitúa en el corazón del proyecto.

Así, a través de siete actos, reflexiona sobre situaciones que muchas mujeres han experimentado a lo largo de su vida. Las entradas se pueden adquirir en la página web del Teatro-Auditorio de Cuenca.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba