La 5ª etapa de la Vuelta Ciclista a España finalizará en Albacete el 18 de agosto

La 5ª. Etapa de la 76º. Edición de la Vuelta Ciclista a España será en Albacete, el próximo 18 de agosto. Vicente Casañ, alcalde de Albacete ha mostrado su entusiasmo ante la noticia de que la ciudad será como otra ocasión “capital nacional del deporte” al acoger el final de la quinta etapa por cuanto supone de promoción para la ciudad, ya que gracias a La Vuelta “Albacete llegará al mundo”.

5ª. Etapa de la Vuelta Ciclista a España en Albacete

5 etapa vuelta a espana en albacete

El alcalde  ha participado en la presentación de esta cita deportiva a su paso por Castilla-La Mancha, que se ha celebrado hoy en Tarancón en donde se iniciará la etapa de 184,4 kilómetros que finalizará en Albacete. En lo que es un recorrido en llano idóneo para velocistas con capacidad de resistencia y que sin duda será una jornada de gran interés. La meta se instalará en el Paseo de la Cuba.

El alcalde además ha expresado que “Es una alegría recuperar para Albacete la Vuelta y que la Vuelta recupere a Albacete”. Y ha destacado que los albaceteños y albaceteñas, tienen en su memoria “más de un episodio vital ligado a la Vuelta Ciclista a España, que siempre se convertía en un auténtico acontecimiento cuando llegaba a nuestra ciudad”, de ahí que se haya congratulado de que este año la ciudadanía pueda, de nuevo, volver a vivir esas emociones y ofrecer un gran espectáculo, como siempre, ha ofrecido la ciudad al recibir a los ciclistas.

La Vuelta dará inició el 14 de agosto en Burgos

El beneficio de acoger la 5a etapa de la Vuelta es para la ciudad,  indudable, por cuanto las 2.500 personas que moviliza La Vuelta se estima generan un retorno económico de 250.000 euros cada noche que pernoctan en una localidad, a lo que hay que sumar la promoción que para la ciudad supone. La última edición de La Vuelta tuvo difusión en 190 países y su audiencia total real fue de más de 400 espectadores.

Esta edición 2021 de La Vuelta dará comienzo el 14 de agosto en Burgos y finalizará el 5 de septiembre en Santiago de Compostela. En Castilla-La Mancha atravesará tres provincias: la cuarta etapa finalizará en Molina de Aragón (Guadalajara) y la quinta etapa será la que cubra el trayecto entre Tarancón (Cuenca) y Albacete.

Ayuntamiento apoya a la organización del evento

Desde el Ayuntamiento de Albacete se ha puesto a disposición de la organización, todo el personal y apoyo técnico del Instituto Municipal de Deportes, la Policía Local y demás elementos de apoyo logístico que sean necesarios para el buen desarrollo de esta prueba, con la que el consistorio también colabora con una aportación económica.

El alcalde ha agradecido a los organizadores de La Vuelta, a Unipublic y a todas las empresas y entidades colaboradoras, por su puesto a la Consejería de Economía, por hacer posible esta competición que contribuye a promocionar el deporte, que siempre trae consigo valores positivos, como son el espíritu de superación, el trabajo en equipo y los hábitos de vida saludables. “Juntos al fin vamos recuperando esta normalidad que tanto echamos en falta y en este sentido el deporte también es un elemento clave”, ha concluido Casañ.

La presentación de La Vuelta en Castilla-La Mancha ha contacto con la participación del director general de Unipubic, Javier Guillén, así como la consejera de Economía, Patricia Franco; los presidentes de las diputaciones de Albacete, Cuenca y Guadalajara, Santiago Cabañero, Álvaro Martínez y José Luis Vega, respectivamente, y el alcalde de Tarancón, José López.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio