La Agencia del Agua mejorará el servicio de abastecimiento de agua en Puertollano el próximo 2022

Servicio de abastecimiento de agua en Puertollano (Ciudad Real) mejorarán en el 2022 a través de una obra que ejecutará la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, a través de la Agencia del Agua, en la conexión de la actual tubería en la zona de las vías del AVE.

Mejorarán abastecimiento de agua en Puertollano

mejoraran abastecimiento agua puertollano

La mejora del abastecimiento de agua se realizará con una inversión de 300.000 euros. Y supondrá la construcción de nueva arqueta de once metros de profundidad, una nueva tubería y la protección de la misma. Unos trabajos que se ejecutarán de manera “íntegra” el año que viene y que propiciarán agua en “cantidad y calidad” para los ciudadanos.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, así lo ha manifestado de manera posterior a la reunión mantenida con el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, encuentro al que, además, han asistido la concejala de Medio Ambiente, Noelia Caballero, así como la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce; el director gerente de la Agencia del Agua, José Manuel Martín o la delegada provincial, Amparo Bremard.

Arroyo dijo que estas obras se enmarcan dentro del Programa de Obras de Abastecimiento y Saneamiento 2022 de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha. Un programa, que en este año 2021, está suponiendo una inversión de 3,5 millones de euros para la realización de 47 pequeñas actuaciones en la región para mejorar la red de abastecimiento y dotar a la población del medio rural de un servicio de calidad imprescindible para la población.

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha agradecido la implicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con Puertollano y de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, “que demuestra con hechos y no con palabras, la apuesta que hace por la ciudad”, y ha trasladado que para el primer trimestre de 2022 se esperan materializar más proyectos relacionados con el sector.

Abp Solutions optará a la gestión de cadáveres de animales

Por otra parte, Martínez Arroyo ha anunciado que Abp Solutions optará a la gestión de 27.000 toneladas en Castilla-La Mancha de cadáveres de animales de explotaciones ganaderas. A mediados del próximo año se decidirá la empresa que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición del sector ganadero.

Se trata de la primera empresa que se dedica en la región a este tipo de tratamiento con unas instalaciones situadas en la antigua mina de Encasur que están casi al cien por cien ya construidas, a falta de algunos permisos.

Una planta que el consejero calificó de innovadora, la más moderna de España, y que solo va a emitir vapor de agua y “es un lujo que la tengamos en Puertollano en una finca emblemática de Encasur que va a generar recursos en la ciudad”.

En este sentido el alcalde, Adolfo Muñiz, subrayó que esta empresa genere hasta 38 puestos directos, que pueden llegar a 70, en un proceso limpio que lo único que va a emitir a la atmósfera es vapor de agua y que trasforma los restos de estos animales en polvo para las industrias cementeras y separa la grasa animal para su venta.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio