La alcaldesa felicita a RTVE por poner a Toledo en la vanguardia de la tecnología audiovisual  

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha felicitado a Radio Televisión Española (RTVE) por el esfuerzo realizado para situar a Toledo a la vanguardia de la tecnología audiovisual, al mismo tiempo que ha reconocido el trabajo de los profesionales del centro territorial en la difusión de la información local y regional.

Milagros Tolón ha participado en la inauguración de la reforma del Centro Territorial de RTVE situado en la calle París de Toledo que se ha emitido en directo a través de RTVE Play y las redes sociales de RTVE en Castilla-La Mancha.

En este marco, la alcaldesa ha apuntado que estos profesionales se merecen las mejores instalaciones para el desempeño de su labor. Éstas han sido sometidas a una profunda remodelación, tanto en el aspecto exterior del edificio como en su distribución interna y dotación tecnológica.

También ha servido para unificar los servicios de Televisión Española y Radio Nacional de España en Castilla-La Mancha, que hasta ahora ocupaban edificios diferentes. La delegación de RNE tenía sus estudios hasta el año pasado y desde 1990, en el edificio de titularidad municipal de San Cristóbal.

La regidora municipal ha destacado la labor que en estos 33 años lleva realizando RTVE, contribuyendo a la vertebración y a la cohesión de la Comunidad Autónoma y ofreciendo un servicio público de información de calidad y plural más allá de los límites de la ciudad y la región.

En la inauguración han participado también el presidente de la Corporación, José Manuel López Tornero; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; entre otros representantes públicos y de la vida social y política de la región, además de la directora del centro territorial de RTVE, Cristina Bravo.

Los asistentes han visitado las nuevas instalaciones que cuentan con modernos estudios de radio y televisión, un nuevo control de realización, una redacción perfectamente dotada con la mejor tecnología y nuevos servicios y despachos. Asimismo, se ha descubierto una placa conmemorativa para recordar este día.

La delegación de RTVE en Castilla-La Mancha cuenta con 85 trabajadores y cinco delegaciones, además de la de Toledo, tienen presencia en Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Guadalajara y Talavera de la Reina.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio