La calma y los nervios en la convocatoria extraordinaria de la EvAU en Castilla-La Mancha

La convocatoria extraordinaria de la EvAU en la Universidad de Castilla-La Mancha ha comenzado con nervios contenidos y sin incidencias. Este año, se ha registrado un ligero incremento en el número de estudiantes en comparación con el año anterior.

En esta prueba se presentan tanto los alumnos que suspendieron o no se presentaron en la convocatoria ordinaria de junio, como aquellos que desean mejorar su nota en determinadas asignaturas. Especialmente, se busca subir nota en materias como Biología, Química y Matemáticas, que son relevantes para la rama de Ciencias de la Salud.

De los 1.703 inscritos para hacer la prueba, 375 se presentan en la fase voluntaria con el objetivo de mejorar su media y alcanzar la nota de corte requerida en sus carreras. Por campus, se han matriculado 483 estudiantes en Toledo, 441 en Ciudad Real, 438 en Albacete, 175 en Talavera de la Reina y 166 en Cuenca.

Uno de los estudiantes, Mateo, ha señalado que en el campus de Cuenca ha disminuido el número de estudiantes, pero ha habido un ligero aumento en el resto de campus.

La EvAU se celebra durante tres días, comenzando por las asignaturas obligatorias el lunes y continuando con las específicas el martes y miércoles. A partir del jueves por la tarde, los alumnos podrán acceder a la plataforma donde se publicarán sus notas.

En caso de no estar conformes con la calificación, los alumnos podrán solicitar una segunda corrección desde el 7 al 11 de julio.

Los resultados se comunicarán el 13 de julio, y al día siguiente, el 14, los estudiantes podrán descargar su tarjeta oficial firmada electrónicamente a través de la sede electrónica de la UCLM.

La vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, ha informado que la EvAU ha comenzado con total normalidad y ha destacado el buen desarrollo del proceso de preinscripción en la UCLM, que finaliza el 7 de julio. Ha recordado a los estudiantes que se están examinando que deben realizar la preinscripción antes de esa fecha, ya que no se abrirá un plazo adicional para ellos.

Carrasco también ha informado que hasta el momento se han recibido 12.395 preinscripciones en la UCLM para titulaciones que no requieren matrícula directa. En cuanto a los nuevos grados que se implementarán el próximo curso, ha mencionado que ya se han recibido numerosas preinscripciones en primera opción para el Grado en Ingeniería Biomédica, Física, Matemáticas y Psicología.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio