La Catedral ha acogido la entrega simbólica del Pendón de Alfonso VIII al Ayuntamiento de Cuenca

En un acto dentro de la catedral se realizó esta tarde la entrega simbólica del Pendón de Alfonso VIII al Ayuntamiento de Cuenca. Fue un acto de total solemnidad y ha sido la concejala más joven de la corporación municipal, Nerea Sancho Beamud, quien ha recibido del capellán mayor acompañado del secretario capitular, el pendón.

Concejala más joven recibe el pendón de Alfonso VIII

entrega simbolica pendon alfonso viii catedral de cuenca

La concejala ha hecho luego, un breve recorrido en el interior del templo catedralicio. El acto de entrega del pendón de Alfonso VIII se ha adaptado a las actuales medidas por el covid-19, eliminando así el traslado hasta el consistorio conquense.

En este recorrido la concejala ha estado acompañada por el alcalde, Darío Dolz, ediles de la corporación municipal y autoridades como el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en Cuenca, M. Ángeles Martínez; y el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos.

Asimismo, representación de las Peñas Mateas, con su presidente Javier Benayas a la cabeza; maromeros; el Cronista Oficial de la Ciudad, Miguel Romero; y grupo de recreación histórica ‘Conca’, y amenizado por la Banda Municipal de Música de Cuenca, que ha finalizado con el himno nacional.

Por las medidas sanitarias el símbolo permanecerá en la Catedral

El símbolo de la reconquista de Cuenca se mantendrá en esta ocasión dentro de la Catedral, pese a que tradicionalmente la noche del 20 al 21 de septiembre lo pasaba en el consistorio conquense, debido como se ha apuntado a las medidas sanitarias.

Mañana se celebrará el acto de devolución del Pendón de Alfonso VIII, también con recorrido en el interior de la Catedral, culminando con una misa y la posterior ofrenda floral a la estatua de Alfonso VIII. Actos todos ellos que se han realizado con acceso restringido por las medidas covid-19.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio