La CLM defiende su postura frente al recurso de la Diputación de Alicante sobre el Plan del Tajo y afirma que la región tiene razón.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha manifestado su respeto hacia la Diputación de Alicante, que ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo (TS) contra el Real Decreto 35/2023. Este decreto revisa el Plan Hidrológico del Tajo y reduce los caudales del trasvase al Segura. A pesar de dicho respeto, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha discrepado “totalmente” de esta postura. Además, ha destacado que la región tiene “la razón” en este asunto.

El consejero ha recordado que el Gobierno de España está aplicando cinco sentencias del TS que son firmes. Estas sentencias obligan a poner en marcha caudales ecológicos en la planificación ecológica del río Tajo. Asimismo, ha destacado la importancia de que se hayan tenido en cuenta los intereses de la España interior, de la gente que vive en el Alto Tajo, en Toledo y en toda la cuenca. Por primera vez, la cuenca cedente ha sido verdaderamente prioritaria, preservando los intereses de la España interior, por donde transcurre el agua.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio