La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, insta a los ciudadanos a ejercer una especial precaución debido a los niveles de alto riesgo de propagación de incendios forestales en la provincia este miércoles, señalando una especial preocupación por una zona de la Manchuela que presenta un nivel de riesgo extremo. Hasta el momento, no se han impuesto restricciones en las tareas agrícolas, ya que, según López, «la vegetación del monte no plantea todavía un peligro extremo». Sin embargo, enfatizó la importancia de la prevención al salir al campo y la colaboración ciudadana, instando a cualquier persona que perciba un indicio de fuego a contactar de inmediato al número de emergencias 112.
En otro ámbito, al ser interrogada por los medios de comunicación, López abordó la situación del Bachillerato Nocturno en Cuenca, sobre el cual existe la posibilidad de que este año no se ofrezca en modalidad presencial debido a la escasa demanda. Hasta ahora solo hay un estudiante inscrito, quien ha accedido a cursarlo online. No obstante, se ha dejado la puerta abierta a que, si durante el proceso de admisión extraordinario se inscribieran más alumnos, se podría restablecer esta modalidad nocturna dirigida a mayores de 18 años, o a partir de 16 años si tienen contrato laboral, que deseen compatibilizar el trabajo con sus estudios y se imparte en el instituto Fernando Zóbel.
La delegada aclaró que la posible ausencia de alumnos este curso no conllevaría la eliminación definitiva del Bachillerato Nocturno, dando a entender que esta oferta educativa tiene la posibilidad de reanudarse en el futuro.
María Ángeles López proporcionó estos datos mientras se encontraba en una visita a las obras de mejora de la accesibilidad en la calle Virgen de las Angustias en la capital conquense, proyecto subvencionado por la Junta.