La Diputación de Cuenca colaborará con el Ayuntamiento de El Peral en la adecuación y acondicionamiento de los parques

La Diputación de Cuenca colaborará con el Ayuntamiento de El Peral  en la adecuación y acondicionamiento de los parques del municipio para que los niños del pueblo dispongan de un lugar adecuado para poder jugar. Tal como el mismo presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, trasladó al alcalde de la localidad, Eugenio Mejías.

La Diputación de Cuenca apoyará obras en El Peral

Martínez Chana, realizó una  visita al pueblo en la que también ha participado, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, y el vicepresidente de la Diputación, Francisco López.

Durante el encuentro que mantuvieron los responsables municipales trasladaron la urgencia de actuar en los parques al presentar un serio estado de abandono y “darle un servicio a los chavales para que tengan un lugar donde jugar que ahora no lo tienen”, aseguraba Mejías.

Una petición que fue recogida por el presidente de la Diputación quien se comprometió a que las ayudas llegaran lo antes posible para actuar estas zonas de ocio tan demandadas durante los meses de verano.

Al respecto, Martínez Chana destacaba la importancia de cuidar los aspectos como el ocio, especialmente entre los más pequeños, como una herramienta para asentar la población ya que el mantenimiento de los servicios públicos debe estar unido a la promoción de otros aspectos como la educación y el deporte para lo que es necesario que los pueblos dispongan de lugares adecuados para practicarlos.

Reparación de un muro del colegio de El Peral

Además, de estas actuaciones urgentes el primer edil aprovechó la ocasión para trasladarle los proyectos en los que están trabajando para su pueblo como la mejora del cementerio de El Peral. Un proyecto de gran envergadura y a largo plazo que Mejías reconocía la necesidad de acometerlo en varias fases para la creación de accesos y ordenación del espacio con el objetivo de acceder a las sepulturas de forma segura y cómoda.

Por su parte, la delegada de la Junta se comprometió en El Peral, a ayudarles con la reparación de uno de los muros del patio del colegio que ha comenzado a ceder y que requiere una actuación urgente ante el peligro que supone al estar situado en una calle muy utilizada por los vecinos en su vida diaria.

López también visitó la vivienda de mayores cuyas instalaciones están nuevas, pero todavía no se ha puesto en marcha ofreciéndole la ayuda del Gobierno regional para poder aprovechar las magníficas instalaciones con las que cuentan lo antes posible.

En este sentido, recordó que este tipo de estancias son muy demandadas por los ayuntamientos y los vecinos al ser un recurso vital para que los mayores puedan envejecer en su entorno con todas las comodidades y cuidados que ofrecen las viviendas de mayores.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio