La exposición “Paisaje humano” con esculturas de Julio Abad Saiz podrá visitarse en el Centro Cultural Aguirre de Cuenca hasta el 17 de enero

La exposición “Paisaje humano” del escultor conquense Julio Abad Saiz se inaugura hoy en el Centro Cultural Aguirre de Cuenca a las 20 horas. Esta forma parte del proyecto “días de ARTE conquense”, organizado desde la Concejalía de Cultura y Turismo de Cuenca y coordinado por Carlos Codes.

Exposición “Paisaje humano” de Julio Abad Saiz

Con esta estupenda muestra, se recorre la trayectoria de Abad Saiz a través de más de 30 esculturas, entre las que destacan bustos de conocidos artistas conquenses y foráneos como Víctor de la Vega, Antonio Pérez, Alfonso Cabañas o Alejandro Cabeza, además de familiares y amigos. Junto a ellos, en el paisaje humano también se asoman figuras anónimas donde la belleza natural del cuerpo es la protagonista.

Esta selección de obras, reunidas por primera vez en esta muestra retrospectiva, pretende ser una reflexión sobre el amor y la fuerza, lo real y lo ideal, la ausencia y la presencia, el recuerdo y el olvido. La maestría con la que Julio Abad Saiz impregna a su obra de realismo y naturalidad es capaz de transformar algo tan mundano como el barro en un certero retrato del alma.

La muestra se podrá visitar del 20 de diciembre al 17 de enero en horario de lunes a viernes de 9.00h a 15.00h y tardes de 17.00h a 21.00h. Fines de semana y festivos permanecerá cerrada.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio