La Feria de Artesanía: Tradición y Empoderamiento Femenino en su edición número 36 en Cuenca

La 36ª edición de la Feria de Artesanía se llevará a cabo los días 31 de agosto y 1, 2 y 3 de septiembre en el Recinto Ferial La Hípica de Cuenca. Este evento, organizado por la Diputación provincial en colaboración con las asociaciones Aptaco y Artesanos Cuenca, coincide con la celebración del Concurso Hípico Nacional de Saltos, una competición deportiva que atrae a numerosos visitantes y favorece las ventas de los artesanos.

La Diputación ha destinado aproximadamente 52.000 euros para la feria, de los cuales los artesanos aportan alrededor de 15.000 euros y el resto es financiado por la institución provincial. Este presupuesto supone un ligero incremento en comparación con el año pasado.

En total se recibieron 93 solicitudes para participar en la feria, de las cuales se aceptaron 77. Destaca la alta presencia femenina, ya que 40 expositores son mujeres. La diputada de Cultura, Mayte Megía, ha expresado su satisfacción por este hecho y ha adelantado la intención de la Diputación de ampliar el calendario de ferias durante esta legislatura.

Durante la feria, se entregará el premio Obra Artesana, dotado con 1.000 euros. Además, se organizarán talleres dirigidos especialmente a los más pequeños, con el fin de que conozcan el mundo de la artesanía.

La Feria de Artesanía contará con la participación de artesanos de 21 provincias y también tendrá un stand internacional, en este caso, de Francia. Entre los expositores, destacan los quince provenientes de Madrid, incluso superando a los trece de Cuenca. Habrá un total de 25 sectores representados, siendo el cuero y la marroquinería los más destacados.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha resaltado que la Feria de Artesanía es uno de los eventos más consolidados que organiza la institución y ha afirmado que prácticamente se han recuperado los niveles de visitas previos a la pandemia. Además, ha reafirmado el apoyo de la Diputación al sector artesano, asegurando que tiene un «gran futuro».

Por otro lado, Martínez Chana ha destacado las mejoras realizadas en el recinto ferial La Hípica, donde se lleva a cabo la feria, con una inversión de más de medio millón de euros. Estas mejoras permitirán ampliar el uso deportivo del espacio durante todo el año, no solo durante las fiestas de San Julián.

La Feria de Artesanía abrirá sus puertas el día 31 de agosto a las 12:00 del mediodía, después de la inauguración oficial. El resto de días, estará abierta al público de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas.

En resumen, la 36ª edición de la Feria de Artesanía de Cuenca se presenta como un evento importante en el que los visitantes podrán disfrutar y adquirir piezas únicas y artesanales. Con una amplia participación de expositores, tanto nacionales como internacionales, esta feria demuestra el apoyo de la Diputación al sector artesano y su compromiso por promover y preservar la labor de los artesanos.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio