La Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ inicia este jueves a las 18:00 horas con el pregón inaugural a cargo de Javier Sierra

La Feria del Libro “Cuenca Lee” 2021 ha sido presentada por el ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial. Evento cultural de gran relevancia que contará con la participación de 40 autores, la realización de más de 70 actividades y la ubicación de 25 stands en la Plaza de España.

Feria del Libro “Cuenca Lee” 2021

feria del libro cuenca lee

El programa de “Cuenca Lee” 2021, viene lleno de eventos que iniciarán el jueves a las 18:00 horas con el pregón inaugural a cargo de Javier Sierra.

Ambas instituciones han colaborado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con 25 clubes de lecturas y bibliotecas de toda la provincia, así como con otros seis de la capital, para que la ciudad sea epicentro cultural del 21 al 27 de octubre.

Foro de Nueva Creación Literaria de Cuenca el domingo

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero; la diputada provincial de Cultura, Fátima García; y el presidente de la Asociación de Libreros y Papelerías de Cuenca, Julián Sáiz, han dado a conocer el programa de actividades que contempla esta feria y que incluye nombres propios como Luis García Jambrina, Roberto Santiago, Lorenzo Silva, Defreds, Christian Gálvez, Marta Robles, Alicia Palmer o Guille Galván.

Miguel Ángel Valero ha puesto en valor el Foro de Nueva Creación Literaria de Cuenca, que tendrá lugar el domingo de 11 a 13 horas, donde los escritores conquenses tendrán un espacio para dar a conocer su experiencia y darles visibilidad, por lo que es “una apuesta importante”.

Además, el concejal de Cultura ha señalado que estas fechas han sido consensuadas con la Asociación de Libreros y Papelerías de Cuenca con el objetivo de que no se solaparan con la temporada de adquisición de libros de texto ni con con las ventas navideñas.

Actos en toda la provincia en el marco de “Cuenca Lee”

Por su parte, la diputada Fátima García ha destacado que ‘Cuenca Lee’ incluye actos por toda la provincia, comenzando el propio jueves con un encuentro de Espido Freire y Fernando Marías en Quintanar del Rey, y continunado con Luis García Jambrina el viernes en Belmonte, el sábado con Lorenzo Silva en Tarancón, con Marta Robles el lunes en Mota del Cuervo y con Guille Galván, de Vetusta Morla, el martes en Iniesta.

Autores “de primer nivel nacional” para que los lectores puedan trabajar con ellos sus libros y con el objetivo de “acercar la cultura al medio rural”. Además, todos ellos firmarán ejemplares en el stand institucional de la capital.

La Feria del Libro en varios escenarios de la capital

El presidente de la Asociación de Libreros y Papelerías de Cuenca, Julián Sáiz, ha agradecido a Ayuntamiento y Diputación que hayan retomado esta feria “tan esperada” e importante para los libreros, declarando que “están muy ilusionados” por salir a la calle y poder formar parte de este gran “evento cultural”.

La Feria del Libro tiene varios escenarios como la Plaza de España, el Palacio Provincial o el Centro Cultural Aguirre, y además de conocidos autores para todos los públicos da protagonismo a escritores conquenses como Sofía Parra, Soco Cordente, Pilar García Simarro, Nieves Barambio, Pedro Manuel Fraile, Javier Gascón, Paco Álvarez, Elisa Molina, Pedro Ruiz García, María Utrilla y Julia de la Fuente.

Además, habrá un stand con literatura independiente donde estarán Paz López, Alberto Val, Altea Cantarero, Marta Sebastián, José Luis Martínez Mallebrera.

Talleres y un planetario móvil

Este rico programa literario se complementa con actuaciones musicales de grupos conquenses como Zarandea, María Picazo y Mysoundtrack, actividades circenses del grupo Circulum, títeres de Mambrú, marionetas de Clavileño o magia de Magic Extrem.

El público infantil podrá disfrutar de talleres, un planetario móvil en el Jardín Provincial y varios cuentacuentos de la mano de Paula Carbonell, Fran Pintadera o Juanjo Alfaro.

Ir arriba