La iglesia-panteón de los Marqueses de Moya en Carboneras de Guadazaón (Cuenca) sufre daños debido a un rayo.

El Ayuntamiento de Carboneras de Guadazaón, encabezado por su alcalde Carlos Arteche, ha anunciado la inmediata solicitud de ayuda económica a las instituciones, empezando por la Diputación Provincial de Cuenca, para reparar los daños ocasionados por un rayo en el Panteón de los Marqueses de Moya. La tormenta eléctrica que azotaba la zona la noche del viernes provocó desperfectos en la fachada y el campanario del monumento, así como en las vidrieras e instalación eléctrica.

Arteche ha lamentado la imposibilidad de prevenir desastres ocasionados por inclemencias meteorológicas, pero ha hecho hincapié en la necesidad de actuar ante los daños sufridos por uno de los monumentos más emblemáticos de la localidad. Una vez se evalúe el coste de la reparación, se solicitará la ayuda necesaria para iniciar los trabajos lo antes posible.

El alcalde ha abogado por el cuidado del patrimonio como un factor crucial para dinamizar la economía local y atraer al turismo, y ha expresado su deseo de que, una vez reparados los daños ocasionados por el rayo, se puedan llevar a cabo más obras de mejora en el Panteón para seguir potenciando su valor como lugar de visita y desarrollo de actividades.

El Panteón de los Marqueses de Moya, que se encuentra junto a la N-420 a las afueras del municipio, formaba parte de un convento dominico y conserva en su interior las tumbas de destacados miembros de la Corte de los Reyes Católicos, como los Marqueses de Moya, Andrés de Cabrera e Isabel de Bobadilla.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio