Castilla-La Mancha ha decidido llevar a cabo la licitación de contratos para adquirir la cocina central y la central de esterilización del nuevo Hospital de Cuenca con un presupuesto total de 3,7 millones de euros. La financiación proviene en un 85% de los Fondos Feder.
La portavoz regional, Blanca Fernández, comunicó en una rueda de prensa que se pretende proporcionar el equipamiento y tecnología necesarios para impulsar el nuevo hospital, que se encuentra actualmente en un 90% de ejecución.
El contrato para suministrar e instalar el equipamiento y poner en marcha la cocina central tiene un presupuesto de 2,2 millones de euros y abarca el equipamiento, menaje, cámaras, equipos de refrigeración, equipos informáticos y tecnología domótica. Además, se adjudicará el mantenimiento de esta unidad, que será de gestión directa y con personal e instalaciones propias, para garantizar la máxima calidad y seguridad en la transformación y manipulación de los alimentos que se suministrarán a los pacientes a diario. El objetivo es proporcionar una dieta diaria a 300 personas, con una previsión de crecimiento de hasta 450 personas.
El segundo contrato, que tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros, se refiere al suministro, instalación y mantenimiento de la central de esterilización, que es un “servicio esencial” para la limpieza y desinfección de material quirúrgico e instrumental e insumos sanitarios del hospital. También se adquiere lo necesario para las cinco áreas de la central de esterilización, como la de lavado y descontaminación, la de preparación y empaquetado, la de almacenaje de material estéril, el sistema de información y trazabilidad y la central para el tratamiento del agua.