La mejora de 288 kilómetros de carreteras de Albacete recibe una inversión de 57,4 millones de euros por parte del Gobierno regional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 57,4 millones de euros en la mejora de carreteras en Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado una inversión de 57,4 millones de euros en la mejora de 288 kilómetros de carreteras en la provincia de Albacete desde que Emiliano García-Page asumió la presidencia de la región. Esta inversión ha sido crucial para garantizar la seguridad vial y potenciar el turismo en la zona.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, junto con el alcalde de Alcalá del Júcar, Juan Pascual Muñoz, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el director general de Carreteras, David Merino, han visitado las obras de rehabilitación realizadas en la travesía de la CM-3201 en la pedanía de Las Eras, perteneciente al municipio de Alcalá del Júcar.

Hernando ha destacado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a Alcalá del Júcar, uno de los pueblos más bonitos de España que se encuentra a la vanguardia del turismo de interior. Las obras de rehabilitación contribuyen a potenciar las infraestructuras turísticas y la seguridad vial en la zona. Además, se han anunciado estudios para continuar con estas actuaciones hasta Casas Ibáñez, como parte de la apuesta por mejorar las carreteras regionales y la seguridad vial en toda la región.

La carretera CM-3201 entre Minglanilla (Cuenca) y la A-31 cerca de Venta de La Vega, con una longitud de casi 99 kilómetros, es un eje Norte-Sur crucial para la zona oeste de las provincias de Cuenca y Albacete. El tramo entre Casas Ibáñez y Alcalá del Júcar es el principal acceso a esta localidad y soporta un tráfico de 656 vehículos al día, con un 13% de vehículos pesados.

En la pedanía de Las Eras, se ha rehabilitado un tramo de 500 metros en el punto kilométrico 47, realizando obras para ensanchar la plataforma hasta los ocho metros para mejorar la seguridad vial. Además, se han repuesto las marcas viales de señalización horizontal para una mayor visibilidad y seguridad en la vía.

También te puede interesar:  El Gobierno regional subvenciona a 73 jóvenes promesas, reconocidos por sus resultados deportivos y académicos

Estas mejoras en las carreteras de Albacete son fundamentales para garantizar la seguridad de los conductores y potenciar el desarrollo turístico y económico de la región. El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa trabajando para mejorar la calidad de las infraestructuras viarias en beneficio de todos los ciudadanos.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio