La Milagrosa de Cuenca Celebra su 125° Aniversario en Compañía de Generaciones de Exalumnos y Rinde Homenaje a sus Fundadoras

El Colegio La Milagrosa de Cuenca ha comenzado a celebrar su 125 aniversario el jueves con una ceremonia conmemorativa en la iglesia del Hospital de Santiago, reuniendo a exalumnos, personal docente y representantes de la Fundación Edelvives, entidad que se encarga de la dirección del centro desde 2021.

Isidro García, director del colegio, ha abierto el acto destacando el papel de la institución en la tarea de «evangelizar las almas» desde que las Hijas de la Caridad fundaron el colegio. Ha ponderado el trayecto «potente y privilegiado» de La Milagrosa, tras más de un millón de horas de esfuerzo, hablando de las «historias compartidas» de las «miles de personas que han formado parte de este proyecto».

La misa, en la que participó un coro de estudiantes de sexto de Primaria y fue oficiada por los padres Emilio y Pedro, precedió a las festividades en los jardines del colegio. El padre Emilio subrayó la importancia de la presencia divina en la persistencia centenaria del centro: «No nos olvidemos quién está detrás de todo esto. Difícilmente hubiese durado 125 años si el colegio hubiera sido privado. Detrás de este colegio está Dios».

El Colegio La Milagrosa, primero en la red de la Fundación Edelvives, combina una tradición educativa con la misión social de ‘Aprender, Cuidar y Transformar’. Es conocido en Cuenca como modelo de identidad cristiana y familiar. La institución está comprometida con los valores humanistas y con una oferta educativa de calidad en constante actualización, según destaca la Fundación.

Con un cuerpo docente formado por 14 profesores y 6 miembros administrativos, atienden a más de 200 alumnos desde Educación Infantil hasta sexto grado. García ha expresado a Europa Press que es un centro «pequeño y familiar» que prioriza la «educación inclusiva y valores». Además, ha celebrado la lealtad de los exalumnos que mantienen fuertes lazos de pertenencia con la institución y ha anticipado un futuro prometedor con, al menos, «125 años más» de proyección.

La gestión de la Fundación Edelvives ha mantenido la estabilidad del colegio mientras proporciona apoyo significativo. García reconoce la sensación de respaldo al decir: «Somos enanos en brazos de gigantes».

El aniversario se celebrará a lo largo de 2024 con diversas actividades, que incluyen una Semana Cultural en mayo, un torneo de fútbol con exalumnos, carreras populares y un gran evento final en noviembre.

Por último, Antonio Alegre, presidente de la Fundación Edelvives, ha resaltado que este hito no sería posible sin las Hijas de la Caridad, que han implantado un legado de labor incansable. Alegre asegura que su compromiso actual es continuar con el espíritu que ellas dejaron, arraigado en «los valores cristianos fundamentales, que son los mismos que los valores humanos».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio