La ministra Isabel Rodríguez destaca la importancia del vino como sector estratégico durante su visita a Fenavin.

Isabel Rodríguez, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha visitado hoy la Feria Nacional del Vino (Fenavin), considerada como “la mejor feria del vino de nuestro país y, posiblemente, una de las mejores del mundo” en un sector que se considera “estratégico” para el Gobierno.

En una rueda de prensa, Rodríguez ha destacado que la industria del vino es “un exponente del buen estado de la industria en nuestro país”, con una gran cantidad de datos que lo respaldan. Además, es una industria que se enfrenta a “los grandes desafíos que tenemos por delante, como el cambio climático”.

Como resultado, ha querido expresar su apoyo al sector mediante la lucha contra la sequía y ha asegurado que “el gobierno de España continuará trabajando para mitigar las consecuencias del cambio climático y, en particular, las consecuencias de la sequía”.

Desde hace un año, el Gobierno comenzó a trabajar en la lucha contra los efectos del cambio climático y, específicamente, contra los efectos de la sequía. “Fue hace un año cuando el gobierno formó una comisión para la sequía y cuando aprobamos los primeros decretos de ayuda para la sequía”, ha dicho la portavoz.

También ha explicado que el gobierno ha hecho una inversión sin precedentes para apoyar directamente al sector mediante el decreto de marzo que proporcionó 450 millones de euros de ayuda al sector.

En cuanto a las inversiones en política hidráulica, Rodríguez ha señalado que el Gobierno ha incrementado su contribución en un 74%, llegando a más de 500 millones de euros. “También hemos marcado la política hidráulica como una política estratégica en los fondos de recuperación. Más de 3.000 millones de euros se destinan a esta política”.

Además, en los próximos años, como resultado de la aprobación de los planes hidrológicos de cuenca, el Gobierno invertirá un total de 23.000 millones de euros en infraestructuras para acompañar al sector, especialmente en la mejora de los sistemas de regadío.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio