La obra del nuevo parque de bomberos de Priego remata estructura y cubierta y ya está al 25% de ejecución

La Diputación de Cuenca avanza en los plazos en la construcción de los parques de bomberos de la Serranía y de la Alcarria, y el de Priego ya ha superado el 25 por ciento de la ejecución de la obra tras finalizar la cubierta y la estructura del edificio principal, así como de la torre de entrenamiento.

En estos momentos se está procediendo al cerramiento exterior con el aislamiento en fachada y tejado, mientras se comienza con las divisiones interiores en pladur, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El nuevo parque de Priego, que se construirá sobre una parcela paralela a la CM-2018, cuenta con un presupuesto superior a los 2 millones de euros y estará dotada con dos edificios que supondrán una superficie total construida de 1.086 metros cuadrados, por un lado, una nave para vehículos con gimnasio, tres dormitorios, tres baños, así como una zona de formación; y por otro lado, tendrá disponible una torre de maniobras con cuatro plantas.

El vicepresidente y diputado de Obras, Francisco López, ha estado visitando el avance de las obras junto al alcalde pricense, Salvador Martínez, y los técnicos de TRAGSA que son los encargados de acometer la construcción de esta infraestructura.

Ha destacado que resolver todos los problemas que tenía la provincia en materia de prevención y extinción de incendios era «uno de los compromisos que adquirió Álvaro Martínez Chana cuando asumió la presidencia y lo hemos cumplido en un tiempo récord».

«Ahora queremos poner la guinda a este proyecto con la finalización de estos parques de bomberos», ha apostillado el vicepresidente, donde también ha matizado que no es una cuestión de logros personales, sino de atender a las 6.000 personas de los 42 municipios que viven en la comarca de la Alcarria y que «quieren seguir viviendo aquí».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio