La patronal conquense invita a los hosteleros a sumarse al apagón protesta de este martes por el coste de la energía

La Agrupación de Hostelería de Cuenca invita a sus empresas a sumarse a un apagón en protesta por el incremento de los precios del gas y la electricidad que «está poniendo en peligro la viabilidad de sus negocios». La organización sectorial conquense se suma así a la iniciativa de Hostelería de España que convoca a apagar todo este martes, 8 de noviembre, de 19.00 a 19.05 horas.

De este modo, según señala la convocatoria, se quiere realizar esta protesta ante la extrema gravedad que atraviesa la mayoría de los establecimientos del sector ante el aumento de precios de electricidad y el gas, ha informado en nota de prensa la patronal.

Respecto a las medidas propuestas para solucionar esta problemática, Hostelería de España propone revisar y modificar el sistema de cálculo de tarifas, así como el poder disponer de un estatuto similar al de consumidor electro intensivo debido al cambio radical en su estructura de costes que ha sufrido el sector.

En otro orden de cosas se pide aprobar bonos eléctricos, aplicando los remanentes de las ayudas covid19 al sector, no aplicadas, y valoradas en estos momentos en 3.000 millones de euros.

En este punto, señalan que es necesario que desde las diferentes administraciones; nacional, autonómica, provincial y local, diseñen medidas de apoyo al consumo, reducción de costes y transición hacia fuentes de energía renovables.

Además, solicitan la eliminación de peajes, así como la búsqueda de fórmulas de contratación adaptadas a la realidad del sector, revisando los sistemas de contratación en términos de potencia, discontinuidad a lo largo de diferentes periodos en el año y eliminación de penalizaciones.

Por otro lado, se pide rebajar los impuestos eléctricos y los costes regulatorios, estableciendo suspensiones temporales, moratorias y aplazamientos, y se añade la petición de avales públicos para poder acceder a compras de suministros renovables a largo plazo por parte de grupos de usuarios, solicitando promover los sistemas de compra agrupada y subastas de contratación en el sector.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba