La pistal central de El Sargal se llamará ahora Paulino Fernández Calvo

Paulino Fernández Calvo pasará a denominarse la pista central de El Sargal. Así se ha decidido hoy en el pleno municipal del mes de mayo con la unanimidad de todos los grupos. Paulino Fernández Calvo se ha dedicado durante 72 de sus 87 años de vida, al deporte conquense, especialmente al baloncesto.

Pista central de El Sargal pasa a llamarse Paulino Fernández Calvo

pista el sargal se llamara paulino fernandez calvo

A este cambio de denominación de la pista central de El Sargal se ha referido, Miguel Ángel Valero, concejal de cultura, que ha expresado que “siendo lo más meritorio que sigue en la brecha con la misma ilusión y tenacidad de siempre”.

Como presidente de la Federación Provincial de Baloncesto, Paulino Fernández Calvo, trajo a Cuenca numerosos campeonatos que pusieron a nuestra ciudad en la elite de este deporte a nivel internacional, compaginado después su actividad laboral con su condición de funcionario en la Delegación Provincial de Deportes, impulsando y promoviendo el deporte base de Cuenca; así como llevando el deporte a las calles conquenses durante su ejercicio como concejal de Deportes, mandato en el que se constituyó el Instituto Municipal de Deportes. Destaca asimismo su labor al frente del Club Baloncesto Cuenca.

Aprobada declaración de interés o utilidad AhorraMas

Por otro lado, la sesión plenaria ha aprobado la declaración de interés o utilidad municipal, debido al fomento del empleo que supone, la obra ejecutada por la mercantil AhorraMas en la calle Hermanos Becerril.

Una decisión tomada en conformidad con lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal nº4 reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que “demuestra lo positivo de la medida tomada por este equipo de  de modificar esta normativa para introducir mejoras en la bonificación de la cuota enfocadas al empleo que se crea en el establecimiento en el que se realizan las actuaciones”, ha destacado el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero.

Presupuestos futuros de créditos

También ha salido adelante el dictamen sobre compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación de la prestación del servicio externo de Prevención de Riesgos Laborales en las tres áreas de especialización técnica -Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada) y en la especialidad de Medicina del Trabajo -Vigilancia de la Salud- para el Ayuntamiento conquense. El importe anual será de unos 37.500 euros y una duración de tres años -dos más otro de prórroga.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio