La rehabilitación de la CUV-3032 que une los municipios conquenses  de Fuente de Pedro Naharro y Torrubia del Campo, atravesando El Acebrón fue inaugurada hoy

La rehabilitación de la carretera CUV-3032 que une los municipios de Fuente de Pedro Naharro y Torrubia del Campo, atravesando El Acebrón, fue inaugurada esta mañana por la Diputación de Cuenca. Una obra en la que se han invertido 400.000 euros para actuar en los cinco kilómetros de recorrido que tiene esta vía que es muy utilizada por todos los vecinos de la Mancha Alta.

Rehabilitación de la CUV-3032 entre Fuente de Pedro Naharro  y Torrubia del Campo

Ha sido el presidente provincial,  Álvaro Martínez Chana,  el encargado de inaugurar esta mejora a la entrada del acceso a El Acebrón donde ha estado presente la alcaldesa de esta localidad, María del Carmen, junto a miembros de su corporación.

La alcaldesa de la Fuente de Pedro Naharro y diputada provincial, Elena Clemente, y unos invitados de excepción como han sido la quincena de niños y niñas del Colegio Rural Agrupado Retama que está en el municipio. Además, también se han acercado a esta inauguración muchos vecinos y vecinas que venían demandando esta actuación, ya que hacía más de 20 años que no se intervenía en esta carretera provincial.

Una legislatura que es “la más inversora de la historia en materia de carreteras”

El presidente ha reiterado que esta legislatura está siendo “la más inversora de la historia en materia de carreteras” con la intervención en 270 kilómetros con una inversión total de 30 millones de euros que va a permitir mejorar 43 carreteras.

Martínez Chana ha señalado que es fundamental tener buenas vías de comunicación en el medio rural para que las personas “puedan quedarse a vivir en los pueblos”, este equipo de Gobierno tiene claro que esta línea de trabajo es prioritaria.

El presidente se comprometió en marzo de 2021 a acometer esta mejora y un año y medio después “ese compromiso está cumplido”, algo que pone de manifiesto el nivel de cumplimiento que está demostrando este equipo de Gobierno.

Martínez Chana ha manifestado que esta vía es muy importante para la empresa avícola Herpoga que está en El Acebrón y que da trabajo a 80 personas en un municipio de apenas 300 habitantes, aquí “demostramos que las administraciones trabajamos para ayudar al tejido empresarial del medio rural”.

La alcaldesa de El Acebrón, por su parte, ha explicado que este día ha sido “una fiesta para todo el pueblo”, porque era una vía muy demandada por todos los vecinos y vecinas porque lo utilizan a diario tanto para ir a Torrubia del Campo o a La Fuente de Pedro Naharro.

CUV-3032 mejora en la seguridad vial del tramo

La intervención ha consistido en la rehabilitación del firme de la carretera CUV-3032 y conlleva con ello una mejora en la seguridad vial del tramo.

La actuación en esta carretera en Fuentes de Pedro Naharro y Torrubia del Campo, ha servido para mejorar el saneo de blandones hasta una profundidad de medio metro, para después extender una capa de piedra en rama y otra de zahorra artificial. Posteriormente se ha procedido a la limpieza de los drenajes trasversales con la construcción de nuevas cunetas revestidas de hormigón.

En cuanto al firme, se ha procedido al fresado lateral del firme en el tramo de travesía de El Acebrón y Torrubia del Campo, para mantener la cota de los bordillos. También se establece un fresado en las zonas con “piel de cocodrilo” a lo largo del tramo objeto de estudio.

Por último, queda el pintado de marcas viales, cebreados y símbolos; así como la colocación de los elementos de balizamiento, señalización vertical y las barreras de seguridad. También se han acometido otra serie de obras complementarias como el acondicionamiento de accesos a caminos.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio