La Sala Iberia alberga la quinta edición de ‘Despiertas’, un homenaje al arte femenino

La Sala Iberia acogerá del 6 al 12 de marzo la quinta edición del certamen ‘Despiertas. Mujeres, Arte e Identidad’, una exposición promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Instituto de la Mujer, la Diputación Provincial de Cuenca y la Subdelegación del Gobierno. El principal objetivo de este certamen es promover la igualdad de género a través de la cultura, fomentando, visibilizando, difundiendo y reconociendo el arte hecho por mujeres o que aborde cuestiones relacionadas con la igualdad de género.

Enmarcada en las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de las Mujeres, esta muestra contará con la participación de 33 artistas seleccionadas entre todos los participantes. La inauguración se llevará a cabo el día 6 de marzo a las 18:30 horas, donde se dará a conocer a las personas premiadas en este certamen.

La exposición, que estará acompañada de un catálogo con las obras premiadas y seleccionadas, itinerará por diez localidades de la provincia de Cuenca con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura y promover la igualdad en el medio rural. Estas localidades incluyen Cuenca, Villagarcía del Llano, Quintanar de la Orden, Motilla del Palancar, Mota del Cuervo, Tarancón, Arcas, Uña, Barajas de Melo y Cañete.

Además, en el marco de la exposición, se organizarán talleres infantiles basados en el libro ‘El chubasquero de Aurora’, editado por el Instituto de la Mujer para sensibilizar sobre la igualdad desde una edad temprana. En Cuenca, el taller se llevará a cabo el 7 de marzo a las 19 horas en la Sala Iberia. Para inscribirse, es necesario enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].

En las cinco ediciones del programa ‘Despiertas. Mujeres, Arte e Identidad’, se ha seleccionado a 133 artistas cuyas obras han recorrido 56 municipios y han sido visitadas por 6.600 personas. Además, se han organizado 35 talleres didácticos con un alcance estimado de 25.000 personas.

Esta exposición y sus actividades asociadas son una valiosa contribución a la promoción de la igualdad de género a través del arte y la cultura, proporcionando un espacio para que las artistas femeninas puedan mostrar su trabajo y abordar temas relacionados con la igualdad. ¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar del talento y la creatividad de estas artistas!

También te puede interesar:  Page está dispuesto a considerar diputados regionales de CS sin importar su afiliación política

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio