La segunda prueba del XIV Circuito de Orientación de la Diputación de Cuenca tuvo lugar el pasado sábado en Arcas del Villar

La segunda prueba del XIV Circuito de Orientación de la Diputación de Cuenca se celebró el pasado sábado 12 de febrero en Arcas del Villar. La misma ha coincidido con la segunda y penúltima prueba del Campeonato Provincial en Edad Escolar.

Carrera organizada por el Club Orientación y Montaña Cuenca

La carrera de Orientación de la Diputación de Cuenca,  fue organizada por el Club Orientación y Montaña Cuenca (COMCU) junto con la Comisión Técnica Provincial de Deporte en Edad Escolar de la delegación provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca.

Magnifico ambiente el que se respiraba junto al recién estrenado pabellón polideportivo de la localidad conquense, dónde se ubicó la salida y meta y el centro de competición, siendo muchos los escolares de toda la provincia que concurrieron a esta nueva cinta con la orientación.

Igualmente, deportistas federados de la región y de otras partes de España se acercaron para correr en un mapa nuevo, cartografiado para la ocasión, cien por cien de bosque y que comprendía el paraje conocido como Dehesa Boyal, mapa exigente en cuanto a lectura de vegetación, con contraste de zonas de difícil navegación, terreno abierto y bosque blanco que compensaba la velocidad de la carrera.

Todos los resultados y fotografías están disponibles en la web oficial del Circuito www.corientaciondipucuenca.com.

Equipos que representarán a Cuenca en El Piélago (Toledo)

Los escolares afrontaban la penúltima prueba, antes de conocer la configuración de los equipos que representarán a Cuenca en la final del Campeonato Regional en Edad Escolar a disputar en El Piélago (Toledo) los días 9 y 10 de abril.

Pero antes, la última cita para esta clasificación será el próximo día 19 de marzo en la Dehesa de Cañamares, que supondrá también la tercera prueba puntuable del Circuito Diputación de este año 2022.

Una vez acabada la carrera se realizó la entrega de trofeos, obsequiándose además a los tres primeros clasificados de las categorías escolares con un lote de libros. Las autoridades presentes fueron Joaquín González Mena, en representación de la Diputación Provincial de Cuenca y alcalde de Arcas del Villar, y Mª Pilar Belmonte Fernández y Alfonso Rocamora Ortega, ambos concejales del mismo Ayuntamiento.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio