La viceconsejera de Relaciones Institucionales recibe la ‘Bellota de Oro’, máxima distinción del Hogar Extremeño de Guadalajara

El Hogar Extremeño de Guadalajara ha premiado el trabajo de la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, otorgándole su máxima distinción, la ‘Bellota de Oro’. Un reconocimiento a la labor de la viceconsejera con el que sus miembros han premiado el apoyo y ayuda prestada prestados por la viceconsejera y, en especial, “el cariño y cercanía con que lo hace”.

Ha sido el presidente del Hogar Extremeño en Guadalajara, Miguel Prieto, quien ha hecho entrega de esta distinción a Margarita Sánchez en el restaurante Casino de la capital guadalajareña en un acto que ha servido de punto y final a la 42º edición de sus jornadas culturales.

Acompañada del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo; del delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; del diputado provincial, Ramiro Adrián Magro; y de un nutrido grupo de representantes institucionales de Guadalajara, la viceconsejera se ha mostrado agradecida por recibir un reconocimiento “de quienes llevan a gala presumir de su tierra y de sus orígenes” y ha recordado que Castilla-La Mancha es tierra de acogida. “Sois parte de nuestra historia y habéis ayudado a forjar esta Autonomía que celebra su 40 aniversario”, les ha indicado.

Hay que recordar que la ‘Bellota de Oro’ es el máximo reconocimiento de este colectivo y, entre otros, la han recibido el ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; y el expresidente de Castilla-La Mancha y ex presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, entre otros.

Hogar de Extremadura en Guadalajara

Fundada en 1980, la Casa Regional de Extremadura en la ciudad de Guadalajara cuenta hoy con 66 familias entre sus asociados. Es una de las cinco casas extremeñas que existen en la región junto con las de Azuqueca de Henares, Cuenca, Talavera de la Reina y Toledo.

En este caso en concreto, su actividad forma parte del calendario de actos de la ciudad de Guadalajara, ciudad que los acogió y en la que han echado raíces. Además de estas jornadas culturales que hoy se han clausurado, desarrollan un festival de folklore; una ‘matanza extremeña; la romería en honor a la Virgen de Guadalupe; y, además, participan de forma activa en los principales eventos culturales de la ciudad, organizados por el Ayuntamiento.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio