La Virgen de la Luz vuelve a escuchar las campanas del Salvador y a desfilar por las calles de Cuenca tras la pandemia

Nuestra Señora de la Luz ha vuelto a desfilar por las calles de Cuenca, tras dos años sin hacerlo por la pandemia, en el día de su festividad, acompañada por el alcalde, Darío Dolz, y miembros de la Corporación municipal junto a los maceros; el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, y miembros de esta entidad y de la Hermandad de Nuestra Señora de la Luz; autoridades regionales y nacionales; el jefe de Policía Local, José Vidal Tejeda; y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Han sido numerosos los conquenses que se han acercado a lo largo del recorrido para ver a su Patrona y Alcaldesa de Honor, que ha procesionado con gran lucimiento junto con la Banda Municipal de Música, que ha amenizado la marcha.

A las 10.00 horas daba inicio la procesión desde la Iglesia de la Virgen de la Luz, la cual ha discurrido por Palafox, Peso, Solera, Plaza de El Salvador –donde las campanas de esta iglesia han repicado al paso de la imagen de la Patrona conquense–, Alonso de Ojeda, Las Torres, Aguirre, Carretería y Calderón de la Barca, para cerrar de nuevo en el punto de partida.

Una vez finalizada, ha tenido lugar la misa concelebrada y presidida por el obispo José María Yanguas en honor a la Virgen de la Luz.

Culminan este miércoles los actos en honor a Nuestra Señora con el Besamanto y consagración de los niños a las 17.00 horas y posteriormente, a medianoche, salve popular ante el altar de la Patrona.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba