Lanzaderas entre estación del AVE y centro de Cuenca continuarán a pesar de la medida cautelar del tren convencional

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado que la suspensión cautelar de la supresión del tren convencional no afectará a la puesta en marcha del futuro servicio de lanzaderas de autobús que comunicará la estación del AVE con el centro de la ciudad.

El servicio de lanzaderas de autobús, que cuenta con una subvención del Ministerio de Transportes de 600.000 euros, está a la espera de la conclusión de unos informes jurídicos que deberían estar listos en los próximos días. Una vez se obtengan estos informes, se podrá sacar a concurso esta línea que funcionará de forma paralela al servicio municipal de autobuses.

El objetivo de estas lanzaderas es facilitar el acceso a la estación Fernando Zóbel desde el centro de la ciudad. Gracias a este servicio, los ciudadanos podrán llegar a primera hora de la mañana a la estación, con autobuses cada cuarto de hora.

Además, el alcalde ha confirmado la intención de recuperar las lanzaderas al Casco Antiguo, que inicialmente estaban previstas para este verano. Estas lanzaderas también se pondrán en marcha en puentes y festividades importantes en ciudades cercanas como Madrid, así como en eventos locales como Cuenca Histórica y San Mateo, que se celebrarán en las próximas semanas de septiembre.

Por otro lado, el regidor ha informado que se está trabajando en la elaboración del presupuesto municipal del próximo año. Espera que el Ayuntamiento se vea liberado de las exigencias del Plan de Ajuste, lo que le permitirá tener más margen para destinar recursos a proyectos e iniciativas en beneficio de la ciudad y sus habitantes.

En cuanto a otros temas, el alcalde ha querido comentar un incidente ocasionado por el viento, que ha provocado la caída de un árbol en la Avenida de los Alfares. Afortunadamente, el árbol ya ha sido retirado y no se han reportado daños personales ni materiales.

Por último, el alcalde ha destacado el buen funcionamiento de las pulseras de localización de los niños, que están siendo repartidas por Cruz Roja en la feria de San Julián. En los primeros días de las fiestas se han repartido más de cien pulseras, lo que demuestra la importancia de contar con medidas de seguridad para proteger a los más pequeños en eventos de gran afluencia.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha acuerda “el reforzamiento de los mecanismos de coordinación” con Madrid y Castilla y León en la lucha contra la pandemia

En resumen, el alcalde de Cuenca ha confirmado que la suspensión cautelar del tren convencional no afectará al servicio de lanzaderas de autobús que se pondrá en marcha próximamente. Además, ha anunciado la intención de recuperar las lanzaderas al Casco Antiguo y la elaboración del presupuesto municipal para el próximo año. También ha informado sobre un incidente con un árbol caído y ha destacado el éxito de las pulseras de localización de niños en la feria de San Julián.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio