Las alegaciones de Cuenca, en Marcha! al Plan X Cuenca están basadas en las presentadas por el Colegio de Arquitectos

El Grupo Municipal Cuenca, en Marcha! ha presentado, por medio de su concejal y portavoz en el Ayuntamiento, Mª Ángeles García, una serie de alegaciones al convenio entre Adif, la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca «para la ejecución de una serie de actuaciones de integración urbana de los suelos ferroviarios de la línea Aranjuez-Valencia».

Dichas alegaciones, que según ha informado el grupo están basadas en las redactadas y presentadas por la demarcación conquense del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, «vienen a pedir la nulidad de dicho convenio pues es evidente que contraviene el artículo 13.5 de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística ya que no existe ningún planeamiento urbanístico en vigor que permita actuar sobre la infraestructura ferroviaria».

Así, Mª Ángeles García ha explicado que precisamente existen planeamientos urbanísticos como el PERI 9 que contemplan la integración y desarrollo de los terrenos de ADIF sin que eso suponga desmantelar las vías y, por tanto, la posibilidad de que el tren vuelva a circular.

«Por si fuera poco, tampoco consta en dicho convenio informe alguno que justifique el interés general de eliminar la Red Ferroviaria», ha denunciado García.

La edil ha querido agradecer a la demarcación conquense del Colegio de Arquitectos el haber redactado y puesto a disposición de la ciudadanía el documento de alegaciones.

«Desde Cuenca en Marcha lo hemos convertido en un archivo editable para que cualquier ciudadano pudiese alegar contra este atropello y nos consta que han sido numerosas personas las que lo han hecho», ha sentenciado.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio