Las Mesas estrena zona deportiva con administraciones de distinto color escenificando sintonía política

La localidad conquense de Las Mesas ha vivido este miércoles la inauguración de su nueva zona deportiva ubicada en la carretera de El Pedernoso, una cita que ha estado caracterizada por palabras de sintonía entre dirigentes políticos de administraciones gobernadas tanto por PP como por PSOE.

El evento, que ha contado con los presidentes socialistas regional y provincial, Emiliano García-Page y Álvaro Martínez Chana, respectivamente, y con el alcalde del PP, Carlos Algaba, arropado por su jefe de filas autonómico, Paco Núñez; ha estado salpicado de alusiones a la necesidad de dejar atrás los intereses políticos para buscar el bien común de toda la sociedad.

Así, las buenas palabras se han ido sucediendo entre todos los dirigentes institucionales que han tomado la palabra en el actual contexto preelectoral.

García-Page ha usado su turno de palabra para poner en valor que el interés común tiene que estar por encima de los intereses de los partidos políticos.

Así, ha pedido mezclar los colores de los distintos partidos políticos. «Hay verde, morado, rojo, el naranja, que está ahí ahí… con el amarillo nadie se ha atrevido, pero prueben a mezclar unos con otros y verán la pena que dan los resultados», ha dicho en alusión cromática, aseverando que la mezcla de cualquier tono ofrece «colores difíciles de entender».

Por ello, ha abundado en que «hay que anteponer los intereses de la gente a los de los partidos políticos», momento en el que ha citado a otros líderes políticos de otro color, como el presidente andaluz, Juanma Moreno; o el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

EL DEPORTE COMO MUESTRA DE CAMBIO DE ESPAÑA

Me alegra mucho que este tipo de instalaciones se abran, la región ha cambiado como de la noche al día. Cuando yo estudiaba estaba mal visto dar educación física, nosotros no teníamos ninguna pista deportiva. Cuando cogimos las competencias ni las había. Había que utilizar las de ayuntamientos

El deporte, para García-Page, «pone de manifiesto lo que ha cambiado España» en los últimos años, «y además en libertad». No solo eso, sino que además «ha provocado muchos cambios» en el país, ya que «influye en la esperanza de vida». «Somos el segundo país en esperanza de vida porque se vive mejor. Eso merece el esfuerzo de mis padres, de mis abuelos…».

En este punto, ha comprometido 115.000 euros para el césped artificial del campo de fútbol; al tiempo que ha mostrado su compromiso con las mejoras en la carretera que une la localidad con Socuéllamos.

MARTÍNEZ CHANA: «LAS MESAS TIENE MUCHO PESO»

El presidente de la Diputación de Cuenca ha destacado por su parte que Las Mesas es una localidad «con mucho peso» en la institución provincial, un peso «por los cuatro costados».

Para Martínez Chana, los compromisos con la localidad «siguen en pie» desde la administración que preside. «Lo que decimos lo cumplimos», ha zanjado el presidente, quien ha puesto en valor la apuesta por las actividades deportivas a lo largo de toda la provincia para «cumplir con un mandato prioritario», como es la lucha contra la despoblación.

Una lucha que pretende conseguir la «igualdad de derechos» en todos los territorios para lo cual se trabaja de la mano de la Administración regional con extremos como la ley enunciada para este efecto.

Ha citado en este punto el proyecto de club deportivo de la localidad meseña, que ahora «requiere de unas instalaciones» para las cuales van a contar con ayuda de la Diputación. «En la próxima Comisión de Hacienda se verá refrendado por escrito. Siempre nos tendréis como aliados para que este pueblo siga creciendo», ha indicado.

EL ALCALDE, AGRADECIDO

El alcalde de Las Mesas, Carlos Algaba, ha recordado al presidente de la Diputación de Cuenca la ayuda económica que solicitó a la institución provincial para la reforma, rehabilitación, equipamiento, mejora y puesta de césped del campo de fútbol. «El pueblo de Las Mesas seguimos confiando en tu compromiso y palabra y esperamos buenas noticias al respecto sobre este tema».

Al presidente de Castilla-La Mancha la ha expresado su agradecimiento y reconocimiento institucional y personal, al tiempo que ha dicho que desde las instituciones que ambos presiden se ha trabajado de forma conjunta en distintos y diversos proyectos «con lealtad institucional y con la mano tendida». Dicho esto, ha comentado que en el mundo actual es más necesario que nunca «el diálogo, el entendimiento, los acuerdos y la moderación» con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos mejoran la calidad y cantidad de los servicios públicos. «Todos queremos ser Juan Manuel Moreno», en referencia al presidente de la Junta de Andalucía.

El alcalde ha terminado su discurso recordando que el próximo año se celebrarán elecciones regionales y municipales y tanto García-Page como el presidente del PP, Paco Núñez, que ha asistido a este acto, se presentarán como candidatos. «Uno de los dos seréis presidentes de la Junta de Castilla-La Mancha», se ha dirigido a sendos candidatos, para pedirles que mantengan su pasión por Las Mesas.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio