Las obras del pintor flamenco Frans Francken II viajan al Museo del Tesoro de la Catedral de Cuenca

Las obras del pintor flamenco Frans Francken II se pueden disfrutar, desde hoy, en el Museo del Tesoro de la Catedral de Cuenca donde ha llegado la muestra ‘En el Principio. Historias del Antiguo Testamento’.

Es una compilación de 12 obras, con textos bíblicos a los que se representan las escenas, como «Pecado original», «Caín mata a Abel», «Noé guía a los animales al arca», «Construyendo la torre», «Ba Bertha, Abraham y Melquisedec, Agar y los ángeles, Abraham y los tres ángeles, borrachos por sus hijas, El sacrificio de Isaac, Rebeca y Elizer”, “El sueño de Jacob” y “La lucha de Jacob con el ángel”.

Las 12 piezas que componen esta muestra tienen una peculiaridad: están realizadas sobre cobre, un material poco común en el arte, pero que permite que se puedan aplicar mejor las veladuras dando así más brillo a los colores.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado acompañado del obispo de Cuenca, don José María Yanguas, y del director del área de cultura de la Fundación IMPULSA, José Domingo Delgado, la exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de junio y que volverá a su lugar habitual, el Museo de Santa Cruz de Toledo, de donde no salían desde el año 2016 con motivo de la exposición aTempora en Sigüenza.

De hecho, la obra de Frans Franken II se expone desde hoy en el lugar que, habitualmente, ocupan las tablas de Juan de Borgoña procedentes del antiguo retablo del convento dominico de Carboneras de Guadazaón, que a día de hoy se exponen en el Museo de Santa Cruz dentro de la exposición sobre Borgoña.

Grandes museos como El Prado, Louvre, Museo de Bellas Artes de Bruselas o de Amberes o el Kunsthistorisches Museum de Viena cuentan con obras de Frans Franken II, nacido en Amberes en 1581.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio