Las rutas gratuitas Cuenca OneEarth han concluido y 223 personas realizaron los 7 recorridos entre abril 2022 y junio de 2023

Finalizó la  segunda fase de las rutas Cuenca OneEarth,  organizadas por el Ayuntamiento de Cuenca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística y en el marco de la Capital Española de la Gastronomía, con un balance muy positivo completando el aforo de los siete recorridos que se han organizado entre el 30 de abril de 2022 y el 18 de junio de 2023 de la mano de Savia Ecoturismo. Estas rutas son una  alternativa de ocio sostenible que aúnan naturaleza, cultura y gastronomía.

Rutas Cuenca OneEarth con 7 recorridos

Las rutas se han realizado con el lema  ‘La sostenibilidad de la tradición. Cuenca etnográfica, cultura y naturaleza’. Estas rutas han sido gratuitas y han incluido un detalle gastronómico, en las mismas han participado un total de 223 personas. Cabe señalar que el número de inscripciones realizadas ha sido de 822 personas, pero como se ha apuntado estos recorridos contaban con un cupo de participación limitado.

De los 223 participantes, hasta 175 han cumplimentado una encuesta de evaluación final en la que se ha puesto en valor la profesionalidad de los monitores, la calidad de los contenidos de la actividad, la adaptación de las actividades y explicaciones al público, y la valoración global de la actividad.

Ruta Cuenca One Earth con dos interpretes de naturaleza y educadores ambientales

Destinada a un público adulto y familiar, la iniciativa ha consistido en la realización de la Ruta Cuenca OneEarth con dos guías intérpretes de la naturaleza y educadores ambientales, implementando siete experiencias con una duración de tres horas cada jornada tomando como escenario el entorno natural de la ciudad de Cuenca.

La Ruta Cuenca OneEarth consiste en un itinerario semicircular que tiene una longitud total de 2,76 km. El recorrido discurre por el entorno de las hoces de los ríos Júcar y Huécar, con salida en los arcos del Ayuntamiento, junto a la Plaza Mayor, a las 10,00 horas y final en la junta de los ríos, en la desembocadura del río Huécar, a las 13,00 horas. A lo largo de este recorrido se establecen diferentes paradas explicativas para conocer el valioso patrimonio natural y etnográfico de la ciudad de Cuenca.

Acercamiento al rico patrimonio de las hoces de los ríos Júcar y Huécar

Dicha actividad sigue la directriz de la ruta autoguiada Cuenca OneEarth, fruto de una actuación previa y disponible en formato digital en www.visitacuenca.es, con el fin de consolidarla y favorecer su difusión como una forma de acercamiento de conquenses y turistas al rico patrimonio de las hoces de los ríos Júcar y Huécar a su paso por la ciudad.

Cabe recordar que el Plan de Sostenibilidad Turística de Cuenca está financiado por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; y el Ayuntamiento de Cuenca.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio