Las Valeras (Cuenca) estudia instalar cámaras de vigilancia tras una nueva oleada de robos estas navidades

El Ayuntamiento de Las Valeras, en la provincia de Cuenca, está estudiando la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia en las zonas industriales de la localidad tras una nueva oleada de robos que se produjo en la madrugada del 28 al 29 de diciembre.

Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Daniel Pérez Osma, en declaraciones a Europa Press, quien ha relatado que los ladrones robaron en dos naves y un negocio e intentaron entrar en un cuarto negocio, sin éxito este último.

Con motivo de estos sucesos, los ladrones consiguieron robar un coche, una furgoneta y herramientas, logrando la Guardia Civil recuperar los dos vehículos sustraídos con posterioridad.

Las Valeras, una localidad conocida por su importante industria maderera y que cuenta con más de medio centenar de empresas dedicadas al sector, ya ha sufrido numerosos robos en naves y negocios de la localidad en los últimos años, tal y como detalla el regidor.

Por eso, a parte de estar estudiando la instalación de cámaras de videovigilancia, Pérez Osma también ha solicitado a la subdelegación del Gobierno en Cuenca una reunión con la subdelegada, Mari Luz Fernández, a quien van a trasladar su inquietud y a pedir la dotación de más efectivos al cuartel que la Guardia Civil tiene en el municipio y así tener mayor seguridad.

Y es que, como explica Pérez Osma, si bien los robos son inevitables, «el que hubiera más patrullas y efectivos podría ser un elemento de mayor disuasión» para los amigos de lo ajeno.

Aunque localidades cercanas como Valverde de Júcar o Motilla del Palancar también tienen cuartel de Guardia Civil, se puede dar la circunstancia que, sobre todo por la noche, la patrulla de Las Valeras se encuentre en localidades más alejadas como Campillo de Altobuey.

«De que quieran volver al pueblo, ya poco podrían hacer por intentar evitar los robos», motivo por el que Pérez Osma ha reclamado a la Subdelegación «mayor presencia de agentes y más efectivos para cubrir sobre todas estas zonas sensibles tanto de Valera como de localidades cercanas donde de vez en cuando se suelen producir oleadas de robos».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio