Lectura continuada de ‘El Quijote’ en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre de Cuenca este viernes 22 de abril

Este viernes 22 de abril, se celebrará la lectura continuada de ‘El Quijote’ en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre de la ciudad de Cuenca. Esta es una actividad organizada por el ayuntamiento conquense y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca para celebrar  el Día del Libro.

Lectura continuada de ‘El Quijote’

La lectura continuada de ‘El Quijote’ es una actividad ya clásica que no se había podido celebrar por la pandemia. Aunque se celebró virtualmente en 2020 y en el 2021, no se pudo celebrar.

Y este 2022, a las 9,00 horas, será cuando inicie la lectura de la obra más emblemática de las letras españolas de la mano del alcalde, Darío Dolz, con Ana Isabel Fernández Escribano, escritora conquense finalista del Premio Planeta.

Fiesta cultural que seguirá hasta las 15,00 horas

Seguirá la actividad con diferentes autoridades, colectivos y personas que se han ofrecido a participar en esta fiesta cultural que se mantendrá hasta las 15,00 horas y por la tarde de 17,00 a 19,00 horas.

Un acto que, además de suponer la recuperación de las celebraciones colectivas tras el tiempo de limitaciones debido al Covid-19, pretende reivindicar la palabra como vehículo para garantizar la paz y la libertad.

Taller de lectura ‘La librería del tiempo’ con Julia de la Fuente

Este Día del Libro continuará a las 17,00 horas con un encuentro de la autora de literatura juvenil Julia de la Fuente con el taller de lectura ‘La librería del tiempo’ en la Sala Infantil de Aguirre, mientras que a las 19,00 horas se entregarán los premios del concurso ‘La oca lectora’ en el Salón de Actos de Aguirre, una vez finalizada la lectura de ‘El Quijote’.

Para terminar la jornada, este mismo Salón de Actos será el escenario para la presentación del libro ‘Juan Ramón Amores: Un idilio con la vida’, de Mar G. Illán, historia de superación que da además visibilidad a la cruel enfermedad de la ELA.

Imagen: Pixabay

Ir arriba