Los fallecidos en Saelices eran un matrimonio de Puebla de Almenara, municipio «destrozado» que declarará luto oficial

Los fallecidos tras la riada que ha vivido Saelices (Cuenca) eran un matrimonio de Puebla de Almenara, municipio que se encuentra «destrozado» por la tragedia y que declarará tres días de luto, tras la reunión que la corporación municipal va a celebrar este domingo a las 13.30 horas.

El alcalde, Luis Miguel Bustos, ha señalado en declaraciones a Europa Press, que el luto lo llevan «muy dentro», ante la pérdida de un matrimonio «muy entrañable», que deja huérfanos a dos hijos varones y una hija.

«Venían de Madrid de ver a un hijo que estaba enfermo y les pilló esa nube terrible», ha manifestado el primer edil, que ha trasladado a la familia «el cariño del todo» el pueblo.

También, se ha comunicado con la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez, que le ha trasladado su pésame, y otros cargos como el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana o la delegada de la Junta en Cuenca, Mari Ángeles Martínez, se han puesto en contacto con Bustos para expresarle su pesar por los hechos.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page le ha transmitido sus condolencias. El jefe del Ejecutivo así lo ha reflejado además en su cuenta de Twitter: «Mis condolencias a la familia y allegados del matrimonio fallecido como consecuencia de la riada en Saelices (#Cuenca). Descansen en paz».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba