Los obispos de las cinco diócesis de C-LM acuerdan convocar un encuentro regional de profesores de religión católica

Los obispos de las diócesis que integran la Provincia Eclesiástica de Toledo se han reunido en la Casa Diocesana de Ejercicios de la capital regional, acompañados de sus vicarios generales, en cumplimiento del plan de reuniones que mantienen con periodicidad trimestral, donde han acordado, en el ámbito educativo, convocar un encuentro regional de profesores de religión católica.

En la reunión, que ha estado presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, han participado los obispos de Cuenca, José María Yanguas Sanz; Ciudad Real, Gerardo Melgar Viciosa; Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez Martínez; y Albacete, Ángel Fernández Collado, así como el auxiliar de Toledo, Francisco César García Magán.

Entre otros asuntos, los obispos han tratado temas comunes a las cinco diócesis en los distintos sectores de la acción pastoral, entre ellos, la educación y la conservación del patrimonio.

Además, han concretado los objetivos del próximo encuentro de voluntarios de Cáritas en las diócesis de Castilla-La Mancha, que se celebrará el Albacete el día 9 de octubre, ha informado la Archidiócesis en un comunicado.

En este sentido, han participado en la reunión los equipos directivos de las cinco Cáritas Diocesanas para reflexionar sobre la misión e identidad de Cáritas.

También han mantenido una reunión con la Confederación de Religiosos (Confer) regional en Castilla-La Mancha para programar un encuentro de obispos con los superiores de religiosos y religiosas de las cinco diócesis.

La próxima reunión de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Toledo se celebrará en Ciudad Real.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio