Los Premios al Mérito Empresarial celebrarán la excelencia del tejido empresarial regional el 13 de diciembre en Tarancón (Cuenca)

Los Premios al Mérito Empresarial regresan a Tarancón el próximo 13 de diciembre. Estos galardones, que son otorgados por el Gobierno regional, reconocen la labor de las empresas de Castilla-La Mancha en áreas tan importantes como la sostenibilidad, la igualdad, la internacionalización y la generación de empleo. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, hizo este anuncio durante la clausura de una jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Toledo.

La convocatoria de los premios se publicará mañana en el Diario Oficial de la región y se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas a partir del próximo viernes. Los premios se dividirán en diez modalidades, entre las que se encuentran Empresa Tradicional, Empresa Exportadora, Iniciativa Emprendedora, Creadora de Empleo, Empresa Sostenible, Iniciativa de Economía Social, Empresa Responsable, Empresa Familiar, Empresa Innovadora y Mujer Empresaria.

La consejera recordó que los Premios al Mérito Empresarial se pusieron en marcha en 2015 como reconocimiento a la labor empresarial de la región. Algunas de las categorías reconocen el esfuerzo de las empresas en ámbitos como la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización.

Patricia Franco también destacó la importancia de la estrategia de apoyo empresarial del Gobierno regional, el Plan Adelante. Este plan ha movilizado más de 275 millones de euros en ayudas directas para más de 32,600 empresas y pymes desde su creación. Además, durante la crisis sanitaria, se destinaron más de 122 millones de euros para ayudar a más de 22,500 empresas.

En cuanto a la internacionalización, la consejera resaltó el crecimiento en la apertura exterior del tejido empresarial de la región en los últimos años. Castilla-La Mancha ha superado los 10,200 millones de euros en exportaciones el año pasado, una cifra récord. Las previsiones del ICEX para este año indican que la región superará los 11,000 millones de euros en ventas exteriores. Además, la apertura exterior de la economía regional ha aumentado en más de 15 puntos desde 2015, reduciendo la brecha con el resto del país.

Por último, Patricia Franco animó a las empresas a aprovechar las líneas de ayuda disponibles, como el impulso a los planes individuales de internacionalización y las ayudas para el impulso de ecosistemas industriales en la región. Estas últimas cuentan con una dotación de 1.2 millones de euros y el plazo para solicitarlas finaliza el 31 de octubre.

En resumen, los Premios al Mérito Empresarial regresarán a Tarancón para reconocer la labor de las empresas de Castilla-La Mancha. La convocatoria se publicará próximamente y se abrirá el plazo para presentar candidaturas. Estos premios son una muestra del compromiso del Gobierno regional con el apoyo empresarial y la promoción de la sostenibilidad, la internacionalización y la excelencia empresarial en la región.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio