Los restaurantes de las Casas Colgadas de Cuenca abrirán al público el próximo 17 de agosto

Los dos restaurantes que el chef Jesús Segura tiene en el espacio de las emblemáticas Casas Colgadas de Cuenca abrirán al público el próximo miércoles 17 de agosto, toda vez que el martes 16 se llevará a cabo su inauguración en donde estarán presentes diferentes autoridades.

De esta forma, Segura abrirá en este espacio del Casco Antiguo de Cuenca sus dos restaurantes con dos ofertas gastronómicas diferentes. El primer restaurante será el Casas Colgadas Jesús Segura, en donde se ofrecerá una experiencia gastronómica. El segundo espacio será Casas Colgadas Casa de la Sirena, un restaurante bistró.

Con una cocina compartida, la intención de Jesús Segura es «hacer democrática» la gastronomía, con dos conceptos que girarán en torno a su tótem de la cocina de secano.

«Dos decoraciones diferentes, dos tipologías diferentes, para dos segmentos de clientes diferentes», explicaba el chef en una entrevista con Europa Press a principios de 2021, que detalla que la Casa de la Sirena ha recuperado su mejor cara con la reforma pese a estar destruida y servirá ahora de segundo restaurante.

Trivio, su emblema en la calle Colón de la capital, perderá ahora su estrella al trasladar su chaquetilla hasta el Casco Antiguo, y al frente de este «hermano siamés», como lo califica el chef, se quedará su mano derecha, Pablo Rocamora.

Seguirá funcionando bajo una «revolución» y manteniendo su carácter más informal, de cocina «viajera y callejera» y respetando «la parte más canalla y divertida» de la fusión. Con la única aspiración de que la gente «siga entrando» por la puerta sin pensar en distinciones, aunque «conseguir aquí el Bib Gourmand sería bonito». Desde hace 6 años conviven en este local la barra y el restaurante en forma de «hermanos siameses».

La cocina de secano y de kilómetro cero seguirá siendo la base de las cartas que los clientes puedan encontrar en estos espacios, que seguirá la línea de Trivio.

DOCUMENTAL CASAS COLGADAS

Para ir abriendo boca, ya se puede visionar el documental sobre la rehabilitación de La Casa de la Sirena y Casa Bajada a San Pablo, más conocidas como las Casas Colgadas, que ha sido realizado por la productora conquense Other Lands para el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, y que está disponible en el perfil de youtube del Ayuntamiento de Cuenca en siguiente enlace https://youtu.be/wOiNs7oeuMM

Este trabajo audiovisual muestra el trabajo de rehabilitación del edificio más emblemático de la ciudad durante muchos meses, haciendo un seguimiento de la obra desde el principio, mano a mano con obreros, arquitectos, ingenieros y personal del Consorcio Ciudad de Cuenca.

En él se hace una pequeña introducción histórica de las Casas Colgadas, su estado previo y lo que ha sido la reforma del edificio. Para la parte histórica ha sido esencial la colaboración de la Fundación Juan March, así como los archivos personales de la familia de Julián García y los arquitectos Pablo y Daniel León, que han cedido algunas de las imágenes antiguas que podemos ver en el documental.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba