Cuenca Ahora ha acusado a los socialistas de Tarancón de hipocresía después de que el PSOE local rechazara la moción presentada por el movimiento, que solicitaba el restablecimiento de la línea ferroviaria entre Madrid, Tarancón, Cuenca y Valencia. La moción, debatida en el pleno del pasado jueves, también proponía la adhesión a la asociación Pueblos con el Tren, que defiende el transporte ferroviario como un medio esencial para la provincia.
David Cardeñosa, concejal de Cuenca Ahora en Tarancón, recordó que el PSOE votó en contra de la moción poco después de haber afirmado que “apoyaría cualquier medida por la mejora del transporte público”. Cardeñosa calificó esta acción como una “traición” del PSOE a su propia localidad.
Cardeñosa también criticó al PSOE de Tarancón por seguir “argumentos falaces” sobre las supuestas ventajas del PlanXCuenca, que según él, solo beneficia a la capital y no reconoce la importancia del ferrocarril para el progreso económico y demográfico de la región. Este mismo día, el ministro de Transporte, Óscar Puente, había destacado al ferrocarril como “la columna vertebral de una nueva movilidad sostenible, accesible y asequible”.
Además, Cardeñosa recordó al equipo de gobierno que la falta de conexión ferroviaria disminuye la competitividad de la zona, en comparación con otros corredores cercanos como el del Henares o La Sagra. Señaló como ejemplo la reciente reubicación de la empresa IDLogistics desde Tarancón a Illescas, debido a la mejor infraestructura de transporte en esta última.
“La conclusión es clara, el ferrocarril si se cuida, se invierte y se pelea para que preste un servicio digno atrae riqueza y oportunidades”, afirmó Cardeñosa, acusando al PSOE de Tarancón de estar vendido a los intereses de Cuenca y Toledo, y de abandonar las necesidades de los ciudadanos de Tarancón a quienes deberían estar representando.