El Ayuntamiento de Las Pedroñeras (Cuenca) ha declarado dos días de luto oficial a partir de la medianoche del domingo, día 20, hasta las 23.59 horas del lunes 2 de julio, como respuesta al trágico fallecimiento de tres de sus vecinos en lo que se considera un nuevo caso de violencia de género.
El decreto firmado por el alcalde, José Manuel Tortosa, y divulgado por Diario CLM, establece que las banderas ondearán a media asta en todas las instalaciones municipales en señal de duelo por esta lamentable pérdida. Se ha transmitido a través del mismo documento la condena más firme por parte del Ayuntamiento y la comunidad ante este acto de violencia, al tiempo que se ha expresado la más profunda solidaridad y el sentido pésame a los familiares de las víctimas.
Las autoridades locales han tomado la decisión de suspender “todos los actos que estuvieran programados” en el municipio durante el período de luto. Este tiempo de recogimiento surge tras los eventos desoladores ocurridos al final de la semana. El viernes se comunicó a la Guardia Civil la inquietante desaparición de una mujer junto a sus dos hijos menores en Las Pedroñeras. La correspondiente investigación policial llevó a descubrir, al día siguiente, restos humanos en una propiedad próxima a su residencia habitual, que aparecen ser de ambos menores y su madre.
El ex esposo y padre de los niños ha sido arrestado en relación con estos sucesos. La Guardía Civil mantiene abierta la investigación para determinar las circunstancias exactas que han rodeado a estos lamentables acontecimientos, confirmó Diario CLM.
La comunidad de Las Pedroñeras se encuentra en shock ante esta tragedia, mientras aguardan más información sobre la investigación en curso y esperan que la justicia actúe con contundencia frente a este ejemplo de violencia doméstica que ha sacudido sus cimientos.