María José Llergo, Reconocida con el Premio José Luis Perales en Estival Cuenca

El prestigioso Estival Cuenca, evento conocido por su contribución al panorama cultural internacional, ha incorporado un relevante reconocimiento que se estrenará en su edición de 2024, prevista entre el 25 de junio y el 6 de julio. Este nuevo galardón lleva el nombre de José Luis Perales, nativo de Cuenca y figura emblemática de la música en español, y su objetivo es destacar la trayectoria musical emergente de artistas o grupos menores de 30 años.

Para inmortalizar dicho reconocimiento, se ha enlistado al artesano conquense Tomás Bux, quien aportará su maestría en barro para crear una obra única que será entregada a los galardonados. La primera en recibir el honor será la cantautora cordobesa María José Llergo. La distinguida artista, premiada con un Goya en 2022 a la Mejor Canción, el Premio El Ojo Crítico de música moderna y el Premio Ruido al mejor álbum nacional, entre otros, se presentará en Estival el jueves 4 de julio, donde expondrá su más reciente trabajo titulado “Ultrabelleza” (2023). Continuando con su estilo distintivo, Llergo fusiona flamenco y electrónica en un despliegue de sensibilidad, compromiso y profunda emoción.

La jornada promete ser vibrante desde su apertura, la cual estará a cargo del enérgico conjunto Zas! Candil Folk, originarios de Tarancón y fieles participantes del festival. Su estilo único emerge de las raíces musicales de su localidad y del cancionero de Luis Rius, cuyas melodías son reinterpretadas a través de un prisma muy personal que el grupo exhibirá en su actuación.

Rememorando la trayectoria del compositor e intérprete José Luis Perales, oriundo de Castejón, Cuenca, en 1945, el festival recuerda su monumental impacto en el mundo de la música hispanohablante. Tras recientemente retirarse de los escenarios, su legado incluye más de 50 años de carrera, la autoría de más de 510 canciones y la impresionante cifra de ventas que supera los 55 millones de discos. Su nombre ahora perdurará ligado al festival no solo en memoria de sus logros, sino inspirando a las nuevas generaciones musicales que serán reconocidas en futuras ediciones.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio